Deporte

Liga MX: Casos de Covid-19 previo al inicio de la Jornada 6 dle Guard1anes 2020

A unos minutos del inicio de la Jornada 6 de la Liga MX en el Guard1anes 2020, los equipos han presentado nuevos casos de contagios a causa de coronavirus aunque en menor cantidad. 
 

Por  Alan Caña

Casos positivos de covid-19 en la Jornada 6 de la Liga MX(Jam Media)

Casos positivos de covid-19 en la Jornada 6 de la Liga MX | Jam Media

México.- Previo al arranque a la Jornada 6 del Guard1anes 2020 los equipos han anunciado los casos positivos de coronavirus y con las bajas que presentarán para esta fecha que marca el fin del primer tercio de la competencia. 

En la semana equipos como Pumas y Mazatlán se llevaron los reflectores cuando anunciaron sus respectivos resultados, en Pumas sale a resaltar que es la segunda jornada en la presenta por lo menos un contagio. Por parte de Mazatlán aunque su anuncio no fue del primer equipo si preocupó ya que dio positivo en 38 pruebas de las categorías de Sub-17 y Sub-20 por lo que la Liga MX tuvo que reprogramar sus partidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pumas

El pasado 19 de agosto a través de sus redes sociales el club universitarios dio a conocer que dos jugadores dieron positivo por coronavirus, la identidad de los mismos no fueron revelados. pero ambos ya se encuentran en aislamiento sin más problema. Como se mencionó Pumas es la segunda semana que anuncia por lo menos un caso positivo algo que pocos equipos han pasado. 

Mazatlán 

Por parte del equipo del puerto este mismo viernes previo a su duelo del lunes ante el Pachuca informó que de las 56 pruebas realizadas solo una persona dio positivo, en este caso si dieron el nombre y se trata de Mauricio Lanz González quien es el Director General del club, por lo que los jugadores están fuera de peligro. 

En el caso de las categorías inferiores no se tiene más información solo la que días atrás reveló la Liga MX con los 38 casos donde además de jugadores también 4 personas del staff resultaron afectadas. 

Puebla

El equipo poblano también este viernes reveló que solo uno de sus jugadores dieron positivo de todo el plantel. El futbolista fue puesto en aislamiento sin síntomas. El afectado se perderá la jornada 6 ante los Xolos. 

Tigres

El equipo felino es otro de los afectados, los guardametas volvieron a dar positivo en coronavirus, al igual que en la fecha pasada Miguel Ortega y Nahuel Guzmán no estuvieron presentes ante Toluca. 

El resto de los equipos no han revelado sus datos en su totalidad, en el caso de puntual Necaxa y Santos que se enfrentan esta tarde ninguno tuvo algún contagio, asimismo pasó con los Bravos y León quienes son otros equipos que no presentaron casos previo a su partido de este viernes. 

Se espera que conforme se acerque su partido los que aun faltan por revelar lo hagan o en el transcurso de las próximas horas alguno más podría dar más información acerca de lo que sucede en su club. 

En total serán 6 las personas que no estarán de los cuales 5 son futbolistas. En el caso de los jugadores que dieron positivo en la jornada pasada aun seguirán en observación para ver su nueva prueba, por lo que esas bajas también serán importantes para los equipos este fin de semana. 

Te puede interesar

Pumas de la UNAM: Dinneno retará al francés Gignac en duelo de "felinos"

Liga MX: Las Chivas buscarán su tercer triunfo en fila en el Guard1anes 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo