Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo doblegando a Puebla en el Cuauhtémoc

El cuadro tapatío no dio su mejor partido pero con goles de Alejandro Mayorga e Isaác Brizuela obtuvo sus primeros tres puntos en el Grita México 

Por Nestor Hernandez

-

Puebla, México.- La jornada 2 del Torneo Grita México Ap2021 de la Liga MX tuvo el debut como local del Puebla que planea emular su fenomenal actuación del pasado campeonato, Guard1anes Clausura 2021 de la mano de su estratega, Nicolás Larcamón. 

Sin embargo en su recibimiento en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas del Guadalajara los camoteros hicieron percibir que las bajas de su línea ofensiva le ha afectado para recurrir a la senda del gol, especialmente la salida de Santiago Ormeño. El Venezolano Fernando Aristeguieta vive sus primeros momentos como franjiazul pero aún no despega lo que se esperó del ex delantero de Mazatlán.

Por parte del equipo tapatío, pese a no tener su mejor partido, aprovechó sus ocasiones más peligrosas para subirse a la pizarra con la ventaja y sumar los tres puntos, que los pone entre los primeros sitios, debido a que la semana anterior ante San Luis desaprovechó su localía y requería del triunfo en su primera visita. 

Sin mayores opciones hacia la puerta de Antony Silva los jalisciences del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, optaron por recurrir a sus jugadas prefabricadas para ponerse a la cabeza del marcador tras un fenomenal disparo del recién ingresado, Alejandro Mayorga

Tiro de esquina a los 54 minutos los poblanos creyeron que el balón viajaría hacia la zona de Silva pero el lateral se mostró hacia el pico del área, para disparar con potencia hacia la cabecera sur y brindarle a las Chivas la ventaja en el Cuauhtémoc. 

El tanto en contra ocasionó que la franja empezara arañar la puerta de Antonio Rodríguez, nada más que no lo consiguió de la manera peligrosa para causar susto a la zaga rojiblanca. La más perjudicial que casi termina en empate el disparó que detiene Ángel Zaldívar en una barrida milagrosa tras serie de rebotes, mediante un corner para los camoteros. 

Chivas se impone a Puebla 0-2 
Jam media

Para terminar con la presión del rebaño, Isaác Brizuela encontró el balón y con técnica disparo colocado para imposibilitar al arquero guaraní y así le otorgara a Chivas la primera victoria del Torneo de la Liga MX, y la confianza para sus aficionados. 

Leer másLiga MX: Santos Laguna cerca de ser transmitido por TUDN

Para la próxima semana las Chivas estará recibiendo en el Akron a FC Juárez, que visitará Guadalajara este fin para enfrentar a los Rojinegros del Atlas. Puebla por su parte viajará a la Capital del país para medirse al Club América, en el Estadio Azteca. 

Chivas logra sus primeros puntos 
Jam media
Avienta a abuelito y le roba la pensión afuera de su casa en Ciudad Satélite
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones