Deporte

Liga MX: Chivas continua con vida en las semifinales gracias a poco nivel de León

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich por momentos puso en aprietos al León que mostró poco futbol y estuvo cerca de irse con desventaja a su casa para el partido de vuelta.

Por  Alan Caña

Chivas sigue con vida en las semifinales gracias a jugadas puntuales en las áreas(Foto: Jam Media)

Chivas sigue con vida en las semifinales gracias a jugadas puntuales en las áreas | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Se jugó la primera semifinal de la Liga MX, las Chivas recibieron al León en el Akron. El partido no entregó muchos buenos momentos pero aun así emocionaron en alguna que otra jugada. El verdadero ganador de esta primer duelo, fue el conjunto local que con varias jugadas puntuales salvaron el resultado de último momento. Un penal sin marcar otro más que se regaló en el primer tiempo. 

León fiel a su estilo intentó salir a atacar pero el Rebaño los estudió bien el contrarrestó desde el minuto 1 a los visitantes, misma táctica empleada por Nacho Ambriz que no dejó que los jugadores de Chivas tuvieron los espacios. Los primeros 30 minutos ambos clubes se sellaron en el mediocampo, casi imposible de que las cosas funcionaran. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la parte final del primer tiempo, León encontró el gol que les daría la tranquilidad por unos momentos. Gran jugada de Joel Campbell que desbordó por la banda de la derecha para servir a Fernando Navarro que de derecha definió al rincón del arco defendido por Raúl Gudiño que poco pudo hacer. De esa forma el partido culminó en el primer tiempo

Para la parte complementaria las cosas fueron diferente, casi en el inicio, Chivas se plantó en el área de León con Uriel Antuna en donde inexplicablemente Rodolfo Cota se lanzó contra él ya sin balón para comértele un penal que a la postre cobraría José Juan Macías para el empate a 1. Desde ese momento, Chivas jugó al contragolpe aprovechando que León se fue al ataque. 

Chivas salió mejor del primer encuentro que León | Foto: Jam Media

Los 'Panzas verdes' con complicaciones y nula idea de juego intentaban pasar la línea defensiva del Rebaño sin éxito. Pero se presentaría una jugada que le cambiaría el rumbo al partido y es que en un remate de Nicolás Sosa, el balón fue detenido por Antonio Briseño con su mano derecha, cambiando el rumbo del remate, jugada que aunque el árbitro vio no la marcó y el VAR tampoco le solicitó que la revisara. 

Esos dos momentos fueron claves para que los rojiblancos no cayeran en su juego de ida, incluso estuvieron muy cerca de haber anotado su segundo gol del partido en los minutos finales gracias a un contragolpe de Antuna que alcanzó a picar la pelota pero en línea la defensa de la Fiera pudo sacar con una barrida. 

Las buenas noticias para los pupilos de Vucetich fueron varias, no perdieron en casa, van con la consiga de ganar a León, han recuperado a dos de sus mejores jugadores, José Juan Macías y Alexis Vega ya tuvieron actividad, incluso uno de ellos marcó el gol del empate. Jesús Angulo reapareció luego de su lesión, la única baja fue Isaac Brizuela quien dio positivo a Covid-19. 

El partido de vuelta será este próximo sábado en el Estadio León, con el resultado de este partido, la Fiera es el equipo que avanza a la final, ya que ha marcado como visitante. Lo que Chivas necesita para avanzar es ganar al partido en el marcador global o empatar el partido con más de dos goles, de esa forma podría acceder a la gran final. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo