Deporte

Liga MX: Chivas doblega a los Xolos y se mantiene con vida en el torneo

Pese haber fallado un penal José Macías las Chivas vencieron a Tijuana en el Estadio Akron y sigue en la lucha por la reclasificación de la Liga MX 

Por  Nestor Hernandez

Chivas derrotó a Xolos en el Estadio Akron(Instagram chivas)

Chivas derrotó a Xolos en el Estadio Akron | Instagram chivas

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas obtuvieron el primero de los tres últimos duelos que le restan para pensar en la zona de repechaje del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. La victoria de dos tantos sobre los Xolos de Tijuana los colocan en la pelea por un lugar de los doce disponibles. 

José Juan Macías pudo abrir la lata desde la primera hora del encuentro al ser vista una clara infracción en el monitor del Video Assistant Referee (VAR), para señalar un penalti a favor del rebaño, sin embargo, el delantero no concretó al detener su remate el arquero Benny Días. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No fue sino hasta los 48 minutos cuando Alexis Vega remató por fuera del área grande para colocar a la redonda en el rincón de Xolos. Desde ese momento el "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, no se conformó con la mínima y solicitó a sus discípulos ir por más en la cancha. 

Leer más¡Mal y de malas! Macías falla penal en su regreso a Chivas

Por el lado de Tijuana el estratega Pablo Guede exigió a sus elementos mayor concentración tras recibir el primero, por lo que las líneas comenzaron avanzar más a fondo en la puerta defendida por Raúl Gudiño. Ambas plantillas sabían del objetivo de este duelo de la Liga MX

Uriel Antuna estuvo a punto de marcar el segundo pero la salida anticipada de Díaz generó la palmeada en su remate, de manera que los fronterizos trataron de aprovechar sus contragolpes, no obstante, en la última jugada importante no pudieron concretar. 

Distinto a los que realizó el cuadro tapatío al realizar una jugada por trinchera de la derecha y permitir que Jesús Angulo disparara un cañonazo inatajable para Benny Díaz, a los 80' y así catapultara a los rojinegros en la cancha del Estadio Akron. Gonzalo Jara sufrió la tarjeta roja a los 83' y no jugará ante Necaxa la siguiente semana. 

Leer másRenato Ibarra, descartado para el Clásico Tapatío

Esta victoria de Chivas dio la posibilidad de que superaran en la tabla a los Xolos pese a empatar en unidades. Con 16 puntos son decimotercer lugar y siguen en la contienda por buscar las unidades requeridas para lograr el repechaje en esta fase de la Liga MX. 

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo