Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Chivas impuso una nueva marca histórica en este Apertura 2021

Por Luis Sánchez

-

El equipo de Chivas del Guadalajara tuvo una actuación regular durante su participación del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tanto que les alcanzo para meterse a la zona del repechaje.

Chivas del Guadalajara solamente recibió 13 goles en toda la fase regular, la cifra más baja en toda la historia de la institución.

El Rebaño Sagrado tuvo una muy buena estadística al permitir, en promedio, 0.76 goles por encuentro en la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Leer más: Liga MX Femenil: Alicia Cervantes actualmente suma más goles que todo el conjunto varonil en la temporada

Con esta marca, Chivas del Guadalajara supero la marca impuesta en el Clausura 2007 y Clausura 2008, en donde Chivas solamente permitió 14 goles, en cada semestre, siendo hasta entonces las mejores actuaciones defensivas de la institución.

Uno de los factores que ayudaron a mantener esa buena marca, es la gran actuación de la zaga del Rebaño Sagrado durante la fase regular.

Chivas del Guadalajara supero la marca impuesta por el Campeonísimo en la Temporada 1962-63 que era de 469 minutos sin recibir gol fuera de casa. La marca quedó en 497 minutos, misma que se perdió contra Querétaro.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más