Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Chivas le da las gracias a Oribe Peralta, pero le deja las puertas abiertas

Por Cornelio Figueroa

-

Este martes las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la salida del delantero mexicano Oribe Peralta, luego de que fueran eliminadas en la reclasificación del torneo Grita México A21 de la Liga MX, en lo que desde hace unos días había sido catalogado como un secreto a voces su partida.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el Rebaño Sagrado anunció que su Oribe Peralta dejaba de formar parte de la institución rojiblanca después de dos años y medios.

“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’”, se lee en el comunicado compartido por las Chivas.

Leer más: Liga MX: Cuauhtémoc Blanco afirma que América debe tener mucho cuidado al enfrentar a los Pumas

“En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país. Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado. ¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!”, termina el comunicado.

Oribe se despide de Chivas

Al igual que el Rebaño Sagrado, Oribe Peralta compartió un comunicado en redes sociales en el cual se despidió de las Chivas y de sus aficionados, además de agradecer por la oportunidad que y la confianza que le brindaron.

“Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas por abrirme las puertas de la institución y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Deportivo Guadalajara, mis respetos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos”, se lee en el comunicado de Peralta.

Comunicado de Oribe Peralta tras su salida de Chivas/@OribePeralta

Además de agradecer a los aficionados que lo apoyaron y luego de la eliminación de las Chivas del torneo Grita México A21 de la Liga MX, Oribe Peralta dijo que todavía no tenía definido su futuro y analizará algunas propuestas.

“Respecto a mis siguientes pasos, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias”, termina el comunicado.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más