Deporte

Liga MX: Chivas planea enfrentar a los Pumas con la presencia de los aficionados

El Guadalajara podría recibir a los Pumas con cierta cantidad de aficionados al solicitar una petición de acceso en el estadio Akron de Zapopan

Por  Nestor Hernandez

Vista desde el campo del estadio Akron de Zapopan(Jam media)

Vista desde el campo del estadio Akron de Zapopan | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- El retorno del público en Guadalajara estaría cerca de ocurrir, tanto en el estadio Jalisco como en el Akron de las Chivas. Pues para esta fecha 8 en la Liga MX, el Rebaño recibirá a los Capitalinos y podría hacerlo con un aforo expecífico de aficionados en el graderío. 

Y es que el cuadro rojiblanco envío una petición y propuesta a la Mesa de Salud para que el feudo pueda abrir sus puertas al público, sin embargo la respuesta sigue en espera. De acuerdo a la salúd pública del estado, se deberán de realizar análisis precisos para otorgar luz verde al ingreso de los fanáticos en la casa de las Chivas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se especuló que la misma se daría el viernes pasado, ya que está es la primera prueba por parte de la Mesa de Salud para proseguir con el siguiente paso de la solicitud del Deportivo Guadalajara. 

Leer másEl Cruz Azul terminó líder tras la sanción al América 

Al reconocerse el "si", Chivas deberá dirigirse al Ayuntamiento de Zapopan para obtener el permiso de apertura, abonar la misma y realizar los protocolos sanitarios correspondientes. La complejidad de este tema es que la institución tapatía tiene hasta el míercoles, como tiempo límite para el procedimiento de permiso del ayuntamiento. 

La virtud por parte de las Chivas es que ya tienen lista a su gente que rondará por las instalaciones del ayuntamiento para antelar el trámite, los protocolos de seguridad y la protección de sus aficionados como de la visita. 

Afición de Chivas alienta en la tribuna del Akron
Afición de Chivas alienta en la tribuna del Akron
Jam media

Rememorar que el fin de semana pasado, los rojinegros del Atlas enfrentaron al Club América a puerta cerrada, ya que planeaban realizar los mismos procedimientos que Chivas, no obstante, los trámites en la Mesa de Salud tardarían hasta 15 días y sería imposible de proceder para abrir el estadio Jalisco. 

Leer másSantiago Ormeño, descartado con la Selección Mexicana 

Guadalajara se encuentra en semáforo epidemiológico anarajando, de acuerdo a los lineamientos de la Liga MX, cada equipo de futbol podrá contemplar la presencia de sus aficionados en color amarillo con un aforo del 50% de su capacidad. 

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo