Deporte

Liga MX: Chivas regresa a la televisión abierta para lo que resta del Apertura 2022

Por Alan Caña

-

México.- Gran noticia para los aficionados de Chivas como para los de otros equipos que por la dificultad de acceder a televisión de paga luego de que el equipo rojiblanco deja oficialmente sus transmisiones exclusivas con la señal de IZZI para pasar de nuevo a sus emisiones por televisión abierta con TUDN y TV Azteca a partir de la Jornada 2 hasta donde llegue el equipo en el Apertura 2022.

Si bien no ha habido un anuncio oficial de parte de Chivas, según el rol de partidos de la Liga MX en su portal dieron a conocer que el Rebaño cumplió este sábado ante FC Juárez su emisión a través de Afizzionados de IZZI, para la Jornada 2 en donde repiten en casa ante el Atlético de San Luis ya se han anunciado que serán las televisoras abiertas de TUDN y TV Azteca las que se harán cargo de sus transmisiones. De igual forma Chivas TV tambien se une a sus transmisiones.

Chivas desde hace algunos años tenía una exclusividad con IZZI para emitir sus partidos "normales" de la Liga MX en donde los duelos que no generaran mucha atención se pasaban por una señal de paga, esto cambiaba cuando se trataba de un duelo de suma relevancia como un Clásico o un choque ante un equipo importante. Esta condición se mantenía hasta el inicio del Repechaje o Liguilla pues ahí los partidos volvían a la señal abierta.

Los aficionados de Chivas son de los más beneficiados, aunque los fans de otros equipos tambien pues ahora no tendrán que pagar para poder ver los partidos en vivo. Cuando el Rebaño dio el salto al streaming se dio un boom de quejas en la Liga MX ante la "privatización" del equipo llamado del "pueblo", luego los derechos del equipo se vendieron de forma masiva teniendo hasta 4 televisoras transmitiendo al mismo tiempo un partido, algo que parece que ha culminado.

Te recomendamos leer

Otros de los equipos que han terminado su exclusividad con IZZI fueron los Tigres, el equipo de Nuevo León tenía el mismo caso que Chivas. A ellos se le suman Atlas quien aunque mantendrán su transmisión en IZZI tambien lo estarán haciendo en TUDN y TV Azteca de manera simultanea, se espera que todos culminen la temporada de la Liga MX ofreciendo sus partidos para todos sus aficionados en México sin problemas.
 

Síguenos en