Deporte

Liga MX: Chivas revierte el marcador adverso y se queda con los tres puntos

Chivas despertó después de empezar abajo en el partido y con los goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga llegó a los diez puntos en el torneo 

Por  Nestor Hernandez

Jugadores de Chivas celebran el gol de Alejandro Mayorga(Twitter CHIVAS)

Jugadores de Chivas celebran el gol de Alejandro Mayorga | Twitter CHIVAS

Guadalajara, Jalisco.- Chivas logró imponerse en casa a los Pumas de la UNAM que viven un año tormentoso después de haber terminado el Guard1anes 2020 como subcampeones en la Liga MX

Aunque comenzaron en ventaja tras un severo error de Hiram Mier, quien hizo un Enrique Palos al no controlar la pelota cuando Juan DInneno buscó a Gabriel Torres y así permitir que el refuerzo panameño se estrenará en el campeonato desde el minuto 14. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así los Universitarios avanzaron con mayor peligrosidad la cabaña de Raúl Gudiño, tanto que en un instante pudo marcar el segundo por un casi error símil al que pasó del primer tanto, pero la zaga despertó para hacer la cobertura e impedir que Dinneno quedará de frente a la meta. 

Leer másCruz Azul es el líder general del Clausura 

Víctor Manuel Vucetich exigió esfuerzo entre sus díscipulos con el afán de ir por el empate. Uriel Antuna encontró el espacio para avanzar al límite de la zona de Julio González para localizar habilitado y desmarcado a José Juan Macías y empatar el encuentro al 28'. 

El empate cambió la balanza entre ambos clubes, pues los Pumas comenzaron a jugar en su propia zona para tratar de impedir el segundo en su arco, no obstante, JJ Macías llegó por sector izquierdo en una buena oportunidad de gol para brindar la número 5 Alejandro Mayorga, y hacer un disparo inatajable al segundo poste de González y así poner al rebaño en ventaja. 

El cambio de sentir se reflejó de banca a banca, pues el profesor Andrés Lillini se encuentra entre los encordados en este Guard1anes Clausura 2021. Cinco derrotas, dos empates y un triunfo es lo que marcan los auriazules en esta campaña, como también ser uno de los equipos con menos goles a favor. 

Concretamente son sólo 4 tantos los que ha anotado el combinado del Pedregal. Por su parte, Chivas aacendió hasta la décima posición con diez unidades, y momentánemante se consolida en ronda de repechaje, aunque falta la otra mitad del campeonato. Este triunfo lo acerca entre los líderes de la tabla. 

Leer másLiga MX: Talavera estará bajo los protocolos médicos

José Juan Macías anotó el empate para Chivas
José Juan Macías anotó el empate para Chivas 
Twitter CHIVAS

En la próxima jornada doble, Chivas viajará a La Corregidora para visitar a los Gallos del Querétaro, el siguiente miércoles 3 de marzo. Mientras tanto, Pumas tendrá un duro enfrentamiento frente a Santos Laguna en Ciudad Universitaria el siguientes jueves 4 de marzo.

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo