Deporte

Liga MX: Chivas quiere hacer valer su localía ante Necaxa en repesca

El Rebaño vuelve a una repesca, la última vez que jugó una terminó campeón en el Apertura 2006 y hoy quieren repetir la historia ante el Necaxa que llega con una ligera ventaja para el partido. 

Por  Alan Caña

Las Chivas reciben a Necaxa en el segundo juego de reclasificación de la Liga MX a partido único(Foto: Twitter Chivas)

Las Chivas reciben a Necaxa en el segundo juego de reclasificación de la Liga MX a partido único | Foto: Twitter Chivas

Guadalajara.- Este sábado arrancan los partidos de la Reclasificación de la Liga MX, y Chivas recibe a Necaxa en la cancha del Estadio Akron con prácticamente todo en contra, lo único a su favor es la grandeza el equipo. El Rebaño intentará sacar la victoria ante los Rayos en el duelo único para un puesto en la Liguilla ante América quien ya espera al ganador. 

Este partido llega en un momento difícil para las Chivas y en el mejor momento para el Necaxa. Los locales llegan con una gran cantidad de bajas pues con despedidos más lesionados suman ya 6 jugadores indispuestos, a esto se le suma que los que estarán cubriendo esos lugares son jugadores con poca actividad en la temporada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado el Necaxa, aprovechó el cierre de la campaña y con un equipo que fue de nada a todo con el 'Profe' Cruz quien los metió de último momento a la reclasificación y con puras victorias y un equipo muy unido y con la confianza al tope para tratar de eliminar a uno de los equipos importantes de la liga. 

Sin duda el principal punto a tocar son las sensibles bajas en la delantera del Rebaño. En solo una semana José Juan Macías y Alexis Vega fueron dados de baja del partido por lesiones, el delantera canterano se perdió la última jornada por un molestia en el muslo, pero ahora se ha resentido del mismo problema por lo que fue descartado, caso parecido de Vega quien se perderá el juego por un esguince en el tobillo. 

Esas ventajas son las que debería aprovechar el rival quien en su plantilla una de las bajas que sufrirá es la se Sebastián Fassi, el arquero sufrió una lesión en la rodilla que lo deja fuera de esta campaña y parte de la siguiente aunque su lugar no queda desprotegido, Luis Malagón se hará cargo del arco. 

Bajo esas condiciones quien se postula a tener una mejor tarde es el Necaxa que de ganar se meterá a la Liguilla en el sexto puesto midiéndose ante el América ya en los 4tos de final. En caso de que sean las Chivas los que ganen el camino será el mismo, en ambos casos serían locales en el primer juego de la Liguilla. 

Casualmente la última vez que Chivas llegó a una repesca salió victorioso y terminó con el campeonato en el 2006, sumando la estrella número 11 en su historia, con Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Omar Bravo como las máximas figuras. Hoy con todos los problemas estarán en la búsqueda de sacar la victoria e iniciar el camino por el título

Posibles alineaciones

Chivas

Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Jesús Angulo, Isaac Brizuela y Oribe Peralta. 

Necaxa

Luis Malagón, Jairo Gónzalez, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez, Juan Delgado, Fernando Arce, David Cabrera, Alejandro Zendejas, Ian González y Lucas Passerini

Hora y dónde verlo

El partido se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre en la cancha del Estadio Akron, en punto de las 21:10 pm (CM) y podrá ser visto totalmente en vivo por TV Azteca, TUDN y Canal 5, asimismo podrán seguir el Minuto a Minuto en nuestra página Debate.com.mx.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo