Deporte

Liga MX: Chivas y Cruz Azul siguen sin novedades respecto al cambio de técnico

Por Ana Patricia Spindola

-

Pumas y Puebla acaban de confirmar la renovación de Andrés Lillini y Nicolás Larcamón, respectivamente, como directores técnicos tras el Clausura 2022. Con ello, poco a poco se terminan las incertidumbres sobre los técnicos de cara al Apertura 2022, aunque todavía hay casos sin novedades. 

Diego Cocca es un director técnico que también está por finalizar contrato, pero al encontrarse todavía en semifinales con el Atlas, su situación seguramente se aclarará dentro de unas semanas. Mientras que Chivas y Cruz Azul son los clubes que siguen en el limbo respecto a lo que ocurrirá en sus banquillos. 

Cuatro días se cumplen este jueves de que el Rebaño y la Máquina quedaron eliminados en cuartos de final y siguen sin dar noticias. En el caso de Juan Reynoso, los rumores apuntan que la directiva ya decidió finalizar la relación pero que no han llegado a un acuerdo en el aspecto económico. 

Mientras que en el Rebaño, la situación todavía está menos clara. Ricardo Cadena hizo un buen trabajo en el cierre de la fase regular y ante Pumas, pero contra Atlas quedó a deber en cuartos de final. Por ello, Ricardo Peláez ya no querría darle continuidad al interino. 

De acuerdo con el periódico Cancha de Grupo Reforma, el directivo de Chivas tiene como principal candidato a Diego Aguirre, el uruguayo no convence por completo a los asesores de Amaury Vergara, quien tendría la última palabra en la elección del técnico. Por ello, no hay avances en cuanto al cambio del técnico. 

Te recomendamos leer

En el caso de Chivas, se tiene que entre el 1° y 2 de junio los jugadores reporten para los exámenes médicos e inicien la pretemporada, a excepción de aquellos que sigan en concentración con la Selección Mexicana. Por lo que se espera que para esas fechas ya haya novedades respecto al nuevo técnico rojiblanco.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más