Deporte

Liga MX: Chivas y Cruz Azul van por Marco Fabián

El regreso al futbol mexicano del tapatío esta apunta cerca, dos grandes de la Liga MX están en la pelea por sus servicios

Por  Luis Sánchez

Marco Fabíán esta cerca de llegar a la Liga MX.

Marco Fabíán esta cerca de llegar a la Liga MX.

El mediocampista mexicano, Marco Fabián ya como jugador libre en el mercado internacional lo acerca aún más a dos equipos grandes de la Liga MX, entre ellos están sus dos ex equipos de la primera división mexicana, Cruz Azul y Chivas del Guadalajara.

Marco Fabián reveló tener ofertas de ambos clubes y su regreso a la Liga MX, así lo ha indicado en una entrevista, pero no ha confirmado nada al respecto de su siguiente destino dentro de su carrera. Ya con carta libre podría ser lo más viable para el mexicano, el volver al futbol mexicano le demandaría más nivel, ya que viene de ligas muy desproporcionadas en cuanto a nivel como el caso de la liga de Qatar, y hasta la misma MLS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Son los dos equipos (Chivas y Cruz Azul) con los que estamos en pláticas y que son opciones y siempre les voy a tener un respeto grandísimo. Si algún día puedo volver a estar en alguna de las dos instituciones para mí sería algo fantástico, La decisión tiene que ver con muchísimas cosas, ahora estoy contento y simplemente esperando para tomar la mejor decisión”, dijo Fabián en entrevista para Latinus.

El mediocampista destacó que no es una desicion fácil, el elegir a sus dos equipos con los cuáles vivió buenos momentos, sin lugar a duda la desicion va ser muy difícil, aclaró el azteca.

“Es una decisión difícil de tomar, dos cosas que te gustan y al final, la decisión será la correcta y yo veré el por qué, pero ahorita solo hay acercamientos y pláticas y ya, poco más, podré decidir o ellos podrán decidir”, sentenció.

El delantero debutó en 2007 con el Rebaño Sagrado, tuvo un paso fugaz por el Cruz Azul, donde dejó gran sabor de boca, en 2015 volvió a Chivas, luego emigró a Europa con el Eintracht Frankfurt y donde consiguió ocho goles solo en la Bundesliga. En el Al Sadd anotó dos goles ante el Al-Wakrah en las semifinales de la Copa Emir.

Estuvo en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Londres 2012 quedando como campeón y máximo goleador además participó en el Torneo Esperanzas de Toulón 2012 quedando nuevamente como campeón y máximo goleador del torneo. En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la cual ganó, el 11 de agosto la medalla de oro.

Fabían suma 264 partidos en su carrera en diferentes equipos y ligas, además de sumar 71 goles a su cuenta. En su palmares está haber jugado la Copa Libertadores 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012,.

Entre sús campeonatos en su carrera están la Interliga de Estados Unidos en 2009, la Copa Mx con Chivas en 2015 y la Copa alemana en 2018 con el equipo del Eintracht Frankfurt. También cuenta con haber ganado los Juegos Panamericanos en 2011, Preolímpico de Concacaf en 2012, Torneo Esperanzas de Toulon 2012, Juegos Olímpicos en 2012 y la Liga de campeones de Concacaf con Cruz Azul en 2014.

Te puede interesar:

¿Se puede guardar sana distancia en el béisbol?

Ibrahimovic marca golazo y lleva al Milan a la victoria sobre el Sassuolo

Dorados anuncia 12 positivos previo a la Liga de Expansión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo