Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Clausura 2022 termina esta noche, Pachuca o Atlas ¿Quién será campeón?

Por Nestor Hernández Molina

-

Hidalgo, Pachuca.- Después de varios meses de actividad en la Liga MX el Clausura 2022 cerrará sus puertas y abrirá una nueva para darle paso al campeonato Apertura 2022, donde Tuzos del Pachuca o Atlas de Guadalajara estarán participando como campeón defensor. 

Ambos equipos, previo a llegar a la final del torneo, cumplieron con una soberbia primera ronda al paso de 17 jornadas. La primera mitad se vivió una competición como las anteriores, después de la segunda vuelta todo cambio debido a los disturbios provocados en La Corregidora de Queréraro el pasado 5 de marzo.

Aquel día el partido, Quéretaro vs Atlas, terminó antes de lo acordado, únicamente se jugaron 62 minutos, el resto ya se sabe y esa delicada circunstancia provocó una presión bastante fuerte para la cúpula del torneo, quien decidió cambiar el nombre a Grita x la Paz Clausura 2022 mientras se plantearon medidas de seguridad tanto para la afición como para los disrtintos equipos. 

Oncena del Pachuca en la ida
Jam media

El ambiente de paz y armonía se transformó en el objetivo de la Liga MX, así que se optó por credencializar a los grupos de animación y decidir que los aficionados presentaran un documento de identificación ('FAN ID') para confirmar su asistencia en los estadios. 

Tras varias semanas de actividad hubo un aumento de asistencia en los escenarios, precisamente un %11.5, mientras que el porcentaje de asistencia por partido incrementó un %11, datos que se destacaron en la reunión encabezada por Mikel Arriola, presidente de Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Foto del Atlas en el juego de ida
Jam media

Ya para la fase final los encuentros se llevaron a cabo tal y como estípula el reglamento, a duelo recíproco. Después de la reclasificación Tuzos eliminó a Atlético San Luis y Club América para incoporarse a la final, mientras que Atlas sacó del camino a Chivas y Tigres para volver a pelear por el ansiado título.

Te recomendamos leer 

En los últimos días se vive un aire diferente al ser la semana crucial del torneo futbolístico de Primera División, Pachuca y Atlas jugaron la final de ida el cual culminó 2-0 para los Rojinegros, en unas horas el último partido del C2022 se efectuará en el 'Huracán' y será en el feudo hidalguense donde se sabrá quién será monarca del semestre mexicano, Tuzos busca la séptima estrella, Atlas la tercera y el bicampeonato. 

Trofeo del Clausura 2022 
Jam media
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias