Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Club América apelará tarjeta roja que recibió Federico Viñas contra Atlas

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Los altos mandos de las Águilas del Club América no están conformes con la decisión del árbitro Marco Antonio Ortiz. Tras observar el monitor del Video Assistant Referee (VAR) determinó expulsar a Federico Viñas por propinar una patada en la cara de Martín Nervo, jugador del campeón Atlas de Guadalajara.

Aunque el juez central consideró la estirada del charrúa como una acción deliberada el cuadro de Coapa toma esta decisión como un acto que perjudicó en el partido de la jornada 3 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, donde los cremas perdieron 2-0 ante el equipo tapatío. 

Tras quedar inconformes con la decisión del colegiado el equipo de la Capital presentará los elementos suficientes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para retirarle la cartulina roja y puedan contar con el uruguayo para las hostilidades de la fecha 4. 

En el Nido mantienen la confianza de recibir la decisión a su favor para que la determinación del silbante sea revertida antes de jugarse la jornada 4. Luego de repetir la toma de la jugada, donde el uruguayo sale expulsado, los de Coapa mantienen su postura de estar en contra de la resolución de Marco Antonio Ortiz que irán a apelar la roja de Federico Viñas.

Federico Viñas en el duelo contra Atlas 
Jam media

Leer más: Pumas: Juan Ignacio Dinneno recibió críticas del público

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO? 

Corría el minuto 65. Desde la tribuna Santiago Solari le solicitó a su auxiliar, Santiago Sánchez, darle ingreso a Federico Viñas. Suplió a Henry Martín en la ofensiva, no obstante a los 78 minutos disputó la pelota con Martín Nervo por los aires. 

Al momento de caer al suelo, sobre el césped el jugador del América estiró su pierna hacia el rostro de su rival. La acción se suscitó sobre la zona de bancas pero el central no se había percatado de esa situación, tuvo que acudir al videoarbitraje y tras varios minutos de revisión le mostró a Viñas la tarjeta roja. 

Federico Viñas controla el balón 
Jam media

Mientras la protesta de las Águilas llega a las oficinas de la Comisión Disciplinaria cabe señalar que esta es la segunda fecha consecutiva que registran un expulsado en su grupo. En la jornada 1, frente a Puebla, Roger Martínez y Santiago Solari recibieron cartulina roja, ambos en el primer tiempo y en un lapso menor a los 10 minutos. 

Leer más: Liga MX: ¿Por qué Toluca vs Monterrey se reprogramó?

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más