Deporte

Liga MX: Club América registraría 10 victorias de no haber perdido 3 en la mesa

Las Águilas serían líderes con 37 puntos y obtendrían su mejor racha ganadora en torneos cortos dentro de la fase regular de la primera división

Por  Nestor Hernandez

Club América venció a Tigres en

Club América venció a Tigres en "El Volcán" | Twitter Club América

Ciudad de México.- El Club América consiguió una de las victorias más importantes del certamen tras visitar una cancha complicada en la Liga MX, el Estadio Universitario de los Tigres de la UANL, de manera que llegó a su séptima victoria consecutiva en este Guard1anes Clausura 2021

De esa manera son segundo lugar de la tabla general con 34 puntos. Sin embargo, tres puntos que perdieron sobre la mesa por una alineación indebida en el partido de la jornada 7 contra los rojinegros del Atlas, generó que terminaran lo que podría ser una racha aún más larga de triunfos en el semestre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En caso no haber procedido tal reclamación por parte de la directiva de la Academia, el club emplumado registraría una mayor marca de vencimientos, concretamente de 10 al hilo, misma que rebasaría su récord de 8 victorias en las temporadas 1993-94 y 1997.

Leer másLiga MX: "Clásico Joven" definiría el liderato del torneo 2021

Pese a eso el América a demostrado un cambio drástico desde la llega del argentino Santiago Solari en el banquillo de Coapa. Aún así son el segundo mejor de la clasificación, solo por debajo de Cruz Azul que por lo pronto es el puntero de la general con 36 unidades, su próximo rival en el Clausura 2021. 

Los azules superaron su mejor racha de vencimientos y se unieron junto a Necaxa y León como los máximos triunfadores en el certamen regular, por lo que el América buscará detener su buen paso, ya que podrían ser los únicos en llegar a 13 victorias en una campaña. 

Henry Martín celebra su anotación en el Azteca
Henry Martín celebra su anotación en el Azteca 
Jam media

El partido entre ambas escuadras está previsto para el siguiente sábado 17 de abril en punto de las 21:00 horas (Tiempo de la Capital del país), desde el Estadio Azteca. América asumirá la función de local en busca de retomar la punta del Guard1anes Clausura 2021. 

Leer másLiga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Pachuca vs Puebla? 

Top 5 de la tabla si América no hubiera perdido tres puntos 

1.- América 37pts, GF24, GC7, DIF17
2.- Cruz Azul 36pts, GF21, GC10, DIF13
3.- Monterrey 25pts, GF19, GC8, DIF11
4.- Santos 22pts, GF15, GC11, DIF4
5.- Atlas 21pts, GF15, GC13, DIF2

 
Desaparecen 4 jóvenes pescadores de Sinaloa en aguas del Pacífico 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo