Deporte

Liga MX: Club Deportivo Guadalajara revela el parte médico de Jesús Molina

El capitán del Rebaño tuvo que abandonar el partido ante Mazatlán este sábado luego de una lesión en la rodilla producida por la caída de un rival sobre ella. 

Por  Alan Caña

Jesús Molina tiene un esguince de segundo grado en el ligamento medial de su rodilla izquierda(Jam Media)

Jesús Molina tiene un esguince de segundo grado en el ligamento medial de su rodilla izquierda | Jam Media

Guadalajara.- Chivas ha dado a conocer el parte médico de su jugador, Jesús Molina quien abandonó el partido de este sábado de la Jornada 12 ante el Mazatlán FC luego de que César Huerta cayera sobre su rodilla izquierda. Hasta los exámenes que se realizaron el día de ayer el Rebaño anunció que su jugador sufrió, "un esguince de segundo grado en e ligamento colateral medial". 

"Posterior a las maniobras clínicas que se le practicaron a Jesús en el campo y el servicio médico del Estadio Akron, la valoración se complementó con estudios de imagen. La resonancia arrojó que el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda está íntegro, pero sí hubo esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así también se dijo que el tiempo de recuperación es desconocido, pero ante la lesión podría quedar fuera hasta por dos semanas para un siguiente estudio y saber si habrá o no problemas para que vuelva al campo. 

Reporte de lesión de Jesús Molina ante Mazatlán FC | Captura 

La lesión del capitán del equipo se dio al minuto 83, tras un intento de escapada del jugador de Mazatlán César Huerta el defensor de Chivas, Gilberto Sepúlveda lo desplaza hasta caer pero este va de lleno a la rodilla izquierda de Molina que no pudo quitarla. Luego de eso pasaron algunos minutos en revisión hasta que se decidió que saliera.

Al final en su lugar ingresó Fernando Beltrán junto a Oribe Peralta para cubrir los espacios y cerrar el partido. Incluso Molina fue el autor del primer gol con el que el Rebaño consiguió su empate en apenas los 14 minutos. 

Este torneo en apenas 12 jornadas ha tenido ya 3 lesionados directamente en los ligamentos, el primero fue Bruno Valdez en el duelo de América ante Monterrey donde Vincent Janssen cayó sobre su rodilla y tuvo lesión en sus ligamentos cruzados de la pierna derecha. Jornadas después pasó en un partido de León vs Atlas en donde el lesionado fue Edgar Záldivar que con un salto y al momento de caer se lesionó la rodilla siendo los ligamentos los afectados. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo