Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Club León despide a "Zizinho" tras reconocer sobre su fallecimiento

Geraldo Francisco dos Santos vistió la indumentaria de los Panzas Verdes durante la temporada 1982-83; fue su segundo club en el futbol nacional 

Por Nestor Hernandez

-

Guanajuato, México.- La triste noticia del fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos, reconocido en el mundo del futbol como "Zizinho" a dado un gran golpe en el futbol mexicano, después de haber vivido una gran época a partir de 1980 hasta 1991. 

Vistió las playeras de cuatro equipos en el balompié nacional comenzando con el Club América y finalizando en el idéntico equipo de Coapa. Después de vivir dos periodizaciones en sus inicios salió de la Capital rumbo a Guanajuato, donde llegó a formar parte del Club León

Los Panzas Verdes decidieron apostar por los servicios del jugador brasileño en la temporada 1982 y 1983. Aún cuando su labor duro un año la "fiera" no olvida de su ex jugador, y a través de sus redes sociales compartió sus más sinceras condolencias a toda su familia. 

Leer más¿Quién era Zizinho, ex americanista y padre de los Dos Santos?

"Descanse en paz, querido "Zizinho". Nuestro abrazo más cariñoso para Éder, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos", redactó el equipo de la Liga MX, en donde incluye una fotografía del padre de los Dos Santos, en su era como jugador del club. 

"Club León lamenta el fallecimiento de "Francisco Dos Santos "Zizinho", ex jugador de nuestro equipo. Nos unimos a la pena que embarga a sus hijos y toda su familia, respetuosamente directivos, cuerpo técnico, profesionales y personal administrativo", escribió León. 

Leer másZizinho muere a los 59 años de edad, padre de Gio y Jona Dos Santos

El mítico jugador brasileño dejó una huella en la Liga MX por poco más de once años. Al salir del Club León jugó una segunda ocasión con el América para después llegar a los Rayos del Necaxa, Monterrey y con el Club Deportivo Fas de Santa Ana, El Salvador. 

Exigencia de certificado de vacunación no está claro y carece de estrategia

¿Recuerdas a "Zizinho" en León?

Si 0%
No 0%
Síguenos en