Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Club León es campeón de la Leagues Cup y por primera vez en 78 años tiene un título internacional

El equipo de Ariel Holan se impuso 3-2 ante el cuadro de la MLS para al fin levantar el ansiado título internacional que tanto esperaban.

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Este miércoles la gloria baño al Club León quien por primera vez se proclamó campeón de la Leagues Cup como un título internacional, el único a lo largo de 78 años de nutrida historia del conjunto esmeralda, todo eso luego de vencer 3-2 al Seattle Sounders en Las Vegas.

El equipo de la Liga MX llegaba como el amplio favorito a pesar de que el Seattle había eliminado a dos equipos mexicanos en la ronda previa por lo que se esperaba que no fuera nada sencillo poder vencerlos. Pero el conjunto del León tenía otros planes y era conquistar su primera estrella internacional que se le había negado mucho tiempo.

Las acciones del partido en un arranque fueron densas, durante los primeros 45 minutos fueron pocas llegadas las que se tuvieron y es que ninguno quería dar ese espacio para que el rival entrara. Todo cambiaría al inicio del segundo tiempo cuando el León en su convicción de ir por el título regaló la oportunidad de gol al 48' que el equipo de la MLS no desaprovechó para abrir el marcador cortesía de Cristian Roldán.

Leer más: Liga MX: Carlos Salcedo aceptó que se ha equivocado con su actitud en la Selección Mexicana

Club León presume su primer título internacional | Foto: Captura

León quien apenas hace un par de temporadas fue el campeón de la Liga MX se fue al ataque y con una gran actuación de Ángel Mena todo salió como se esperaba. Justo al minuto 61' el ecuatoriano puso el empate a 1. Pero no sería todo ya que al 81' recibió un regalo desde los 11 pasos que cambio por gol y amplió el marcador a un 2-1 que le daba ya el campeonato.

Para sellar el triunfo apareció Emmanuel Gigliotti al minuto 85 para poner el 3-1, era ya una loza muy pesada para la MLS que peleó hasta el final y en tiempo agregado Nicolás Benezat metió en problemas al León y les clavó el segundo. Al partido no dio para más y el juego quedó 3-2 coronando al equipo de la Liga MX por primera vez en su historia fuera de México.

De esa forma la segunda edición de la Leagues Cup se la ha quedado un equipo de la Liga MX, recordando que la del 2019 el Cruz Azul fue el triunfador. Ahora el conjunto esmeralda podrán presumir que ya tienen su título internacional que tanto buscaron en 78 años y que se han quedado cerca al intentar ganar la Concachampions obteniendo un subcampeonato.

Ariel Holan DT de León logra su primer campeonato | Foto: Captura

Rumbo al 2023 de la Nueva Leagues Cup

Se espera que este torneo vuelva a celebrarse en el 2022 con el mismo formato de 4 equipos de Liga MX y 4 de MLS enfrentándose unos con otros. Pero para la edición de 2023 las cosas están por cambiar cuando hace unos días se anunció que se llevaría a cabo un torneo en conjunto en donde todos los equipos de ambas ligas participarían durante un mes entero.

Este indica que en total 45 equipos estarían buscando el título en lugar de 8 como se había manejado en estas dos ediciones. El ganador del torneo se llevará como premio un pase a los 8vos de final de la Concachampions y el segundo y tercer lugar un pase a la ronda inicial del torneo continental.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 23 de septiembre del 2021
Síguenos en