Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Club León venció a Puebla con insólito autogol de Juan Segovia

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- Puebla recibió a León en un partido donde trató de liar su 3ra victoria de manera consecutiva, no obstante, un desafortunado gol en propia puerta del defensor Juan Segovia ocasionó que los dirigidos por Nicolás Larcamón sufrieran la derrota en casa. 

El ritmo del juego circuló muy pausado por parte de ambos equipos. Ninguno trató de obtener la iniciativa del partido, por tal motivo las jugadas originadas se buscaron prevalecer en los arcos defendidos por Anthony Silva (Puebla) y Rodolfo Cota (León).

El mexicano atajó la primera de la franja tras un remate de Maximiliano Araújo. Minutos después el intentó caminó para los Esmeraldas, en un pase filtrado que no aprovechó Osvaldo Rodríguez. De repente las ideas de ambas escuadras decayeron en el compromiso, por eso una jugada infortuna tuvo que cambiar el paso del juego. 

Juan Segovia se lanzó a rematar un tiro de esquina y estuvo a punto de convertirse en el héroe de los camoteros, sin embargo su cabeceo golpeó en el poste. Momentos después, cubriendo a Ángel Mena, trató de romper el balón por línea de meta, empero terminó en las redes de su portería. 

León celebra el triunfo en Puebla 
Jam media

Leer másLiga MX: Monterrey pierde en el último minuto ante Rayos

El argentino había ganado el dominio del balón y sólo debía despejar el cuero por la banda, así que punteó la redonda y tras el efecto Anthony Silva no pudo hacer nada, simplemente mirar al balón incrustarse en su portal para que León estuviera en ventaja. 

Minutos antes Víctor Dávila anotó la ventaja para los visitantes pero la acción fue inválida por el Video Assistant Referee (VAR). Pese a eso el resultado final se inclinó en favor de los dirigidos por Ariel Holan, alcanzando la 6ta victoria de este Grita México A2021 para que ascienda en el 4to lugar con 22 puntos. 

León ganó en Puebla por la mínima 
Jam media

Puebla se quedará en el 10mo peldaño de la tabla de la Liga MX con 18 unidades. Su siguiente compromiso será visitar Ciudad Juárez para medirse a los Bravos del "Tuca" Ferretti. León será visitante por segunda vez consecutiva; ahora enfrentará a Toluca en el Nemesio Díez. 

Keanu Reeves fue visto cargado equipo pesado en el set de filmación de John Wick 4.
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más