Deporte

Liga MX: Club Pachuca recibe un aviso de veto para el estadio Hidalgo

La Comisión Disciplinaria multa con sanción económica al equipo y le manda un aviso de veto

Por  Luis Sánchez

Club Pachuca recibe un aviso de veto tras la invasión en la ida ante el América.(Jam Media)

Club Pachuca recibe un aviso de veto tras la invasión en la ida ante el América. | Jam Media

El Club de los Tuzos del Pachuca recibió una multa económica y un aviso de veto por parte de la Comisición Disciplinaria tras la invasión de aficionados en el juego de ida al Estadio Hidalgo en los Cuartos de Final de la Liga MX.

“Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de 7 personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, ademas tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios”, informó la Disciplinaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho se dio cuando finalizó el partido, donde varios aficionados ingresaron al campo de juego para abrazar al portero del América, Guillermo Ochoa, quien solo respondió al saludo del aficionado.

Otro equipo que no se salvo de las multas, fue la Franja del Puebla tras algunos conatos de bronca en su estadio y pirotecnia en zonas no permitidas.

Leer más: Clausura 2007, torneo que Pachuca eliminó a Cruz Azul en semifinales por alineación indebida

“Esta sanción es consecuencia de que en el partido de referencia hubo personas no acreditas en la cancha previo al inicio del partido, se realizaron detonaciones de pirotecnia en zonas no autorizadas y existió un conato de bronca en el estacionamiento de los autobuses entre los grupos de animación”, se lee en el comunicado de la FMF.

En la Liga de Expansión el Atlético Morelia también fue multado por la agresión al director técnico del Tepatitlán, Francisco Ramírez, quien fue golpeado con un vaso que venía de la grada.

Leer más: Liga MX: "Prohibido dejar de soñar" el emotivo video de los Tuzos del Pachuca

“Esta sanción es consecuencia de la conducta inapropiada de los aficionados que lanzaron objetos al terreno de juego y particularmente, del vaso de plástico con líquido que fue lanzado por un aficionado, impactando al Director Técnico Francisco Ramírez”.

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo