Deporte

Liga MX: Comisión Disciplinaria retiró los puntos al América por alineación indebida

El quipo de Coapa fue sancionado por la presencia de Federico Viñas sin haber sido registrado en el partido donde vencieron al Atlas por 2-0 

Por  Nestor Hernandez

Jugadores del América charlan previo al inicio del partido contra Atlas(Jam media)

Jugadores del América charlan previo al inicio del partido contra Atlas | Jam media

Ciudad de México.- Tres días después de la victoria del Club América por 2-0 sobre el Atlas, la Comisión Disciplinaria dio una resolución sobre la polémica que involucró al jugador Federico Viñas, quién no fue alineado para el encuentro de la jornada 7 en la Liga MX.

De modo que el cuadro rojinegro protestó ante la Comisión por alineación indebida por parte del rival, por lo que exigió que los puntos obtenidos por el cuadro de Coapa fueran cedidos a su institución, ya que el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), estipula:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es considerada alineación indebida si un jugador se aparece en la banca o en el campo sin haber estado su nombre en la lista que debe entregar cada equipo diez minutos antes del inicio del juego. Si el equipo infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al equipo contrario". 

Debido a este error por parte de la directiva del América, la cuenta oficial de las Águilas lanzó un comunicado en dónde asumen la responsabilidad de este fallo que le ha costado tres unidades y el liderato del Guard1anes Clausura 2021. 

"La directiva asume total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidas", comunicó el América. 

Leer másFaitelson asegura que el América no será sancionado 

No obstante, en el cierre del comunicado, el club América solicitó una petición a la propia Liga MX y la FMF, con el objetivo de verificar los lineamientos de competencia, ya que en su postura, es desproporcionado que se retire las unidades a quien ganó un duelo de manera legítima. 

""El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco. Nos debemos a nuestra afición y es nuestra responsabilidad que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas", finalizó el comunicado.

Por su parte, la Federación explicó que Federico Viñas participó con el grupo suplente en cuanto al adiestramiento, infringiendo el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, por lo que es culpable de alineación indebida en el duelo de la jornada 7.

Leer másMedios españoles ven absurda la situación que vive la Liga MX

"Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas", decretó la Federación Mexicana de Futbol. 

Leer másEduardo Brizio explicó cómo es una alineación indebida

De esta manera, el grupo azulcrema quedará con 13 unidades y abandonará el liderato de la clasificación general descendiendo a la tercera posición por menor diferencia de goles que el Toluca. Por su parte, Atlas con este triunfo sobre la mesa llegará a 8 unidades y se posicionará en la undécima posición, ascendiendo seis puestos en la tabla de posiciones. 

 
VIDEO. Abuelito es noqueado por simulador virtual de box

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo