Deporte

Liga MX: Comunicado oficial respecto al Ascenso MX

La Federación Mexicana en conjunto con las dos ligas de futbol profesional de México, Liga MX y Ascenso MX hacen oficial su postura sobre el tema que envuelve la posible desaparición de la Liga de Plata.

Por  Alan Caña

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado explicando la nueva fase del futbol mexicano(Cortesía)

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado explicando la nueva fase del futbol mexicano | Cortesía

Toluca.- Esta mañana el diario Récord reveló información sobre la posible pausa del Ascenso MX por 5 años, dejando sin descenso a la Liga MX como parte de una mejora en proyectos económicos.

Esta tarde la misma Federación Mexicana de Futbol, Liga MX y Ascenso MX hacen oficial un comunicado en el cual aceptan las negociaciones para convertir al Ascenso en una "Liga de Desarrollo".

"Las Presidencias de la LIGA MX / ASCENSO MX y de la Federación Mexicana de Fútbol informan que han iniciado una serie de diálogos con los integrantes de la comunidad futbolística - dueños, directivos, jugadores y periodistas - para reflexionar sobre la construcción de medidas que fortalezcan al futbol mexicano.

Las conversaciones buscan aprovechar la experiencia de los últimos años con la idea de alcanzar los siguientes fines:

El fortalecimiento de ASCENSO MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos.

La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios.

La construcción de un sistema de reglas que dé certeza a todos los participantes y contribuya al desarrollo de mayores oportunidades para todos.

La comunicación se mantendrá durante las siguientes semanas y los potenciales acuerdos alcanzados serán comunicados en su oportunidad.

Dirección de Comunicación"

En pocas palabras estarían aceptando que por un tiempo el futbol mexicano se convierta en solo un proyecto de negocio para las diversas marcas que en ella se manejan.

Aunque no se ha tomado decisión aun todo parece indicar que se hará realidad el parón de por lo menos 5 años, analizando a volver al formato original después del mundial de México 2026.