Deporte

Liga MX: Con récord incluido, Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes 2021

El Cruz Azul consiguió este fin de semana su victoria seguida número 12 en la Liga MX para mantenerse líder en el torneo Guard1anes Clausura 2021

Por  Cornelio Figueroa

Con récord incluido, Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes 2021.(Jam Media)

Con récord incluido, Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes 2021. | Jam Media

México.- El Cruz Azul sigue en plan grande en la Liga MX y después de 14 jornadas no deja el liderato del torneo Guard1anes Clausura 2021.

La Máquina, que venció 1-0 a las Chivas el sábado con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, marca el paso en torneo Guard1anes Clausura 2021, al sumar 12 victorias seguidas y liderar la clasificación con 36 puntos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cruz Azul dirigido por el entrenador peruano Juan Reynoso dominó en el Estadio Azteca, y lo reflejaron en el marcador con un gol de cabeza de Jonathan Rodríguez a pase de Roberto Alvarado, con lo que el equipo empató el récord de la Liga MX de una docena de triunfos consecutivos.

Leer más: Liga de Expansión MX: Sin jugar, Dorados amarra boleto al repechaje

Con 36 puntos, los celestes de Reynoso encabezan la tabla de posiciones, un par de unidades encima del América del estratega argentino Santiago Solari, que en otro duelo del sábado se impuso por 1-3 a los Tigres UANL.

El colombiano Roger Martínez confirmó pasar por un gran momento de forma deportiva después de una baja de rendimiento y con dos goles lideró a las Águilas, que anotaron su tercer gol por intermedio del peruano Pedro Aquino.

América suma siete victorias consecutivas, lo cual convierte su duelo ante Cruz Azul el próximo sábado, en el más esperado de lo que va de año. Son los dos mejores equipos de la temporada, bien separados del resto.

De los 16 restantes cuadros, el Monterrey del técnico Javier Aguirre es el mejor; se coloca tercero luego de haber superado el domingo al Toluca por 1-2.

El chileno Sebastián Vegas y el argentino Maximiliano Meza convirtieron un gol cada uno para darle el triunfo a los Rayados de Aguirre que se afianzaron en la zona de clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores con 25 unidades.

Este lunes el Puebla derrotó por 1-3 al Pachuca con goles de los uruguayos Maximiliano Araujo y Maximiliano Perg y del mexicano Salvador Reyes, para saltar al cuarto lugar y también meterse en zona de clasificación directa, con 23 puntos, uno más que el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada que perdió 1-0 ante el Querétaro.

En Guadalajara el campeón León mantuvo su recuperación tras un mal inicio de temporada y derrotó por 1-3 al Atlas, sexto de la tabla, con un par de anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y una de Osvaldo Rodríguez.

Detalle de directiva para celebrar las doce victoria seguidas del Cruz Azul/Jam Media

La jornada empezó el viernes con la victoria de los Pumas UNAM, 0-1 en casa del Necaxa y la del Juárez FC, 2-1 sobre el San Luis con un gol y una asistencia del paraguayo Darío Lezcano.

Por el San Luis el argentino Nicolás Ibáñez convirtió su noveno gol del año y empató en el liderato de los anotadores con sus compatriotas Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Leer más: NBA: Curry hace historia, se convierte en el máximo anotador de los Warriors

En el otro resultado del fin de semana, este domingo Mazatlán FC regresó de una desventaja de dos goles y le ganó 2-3 a los Xolos del entrenador argentino Pablo Guede, despedido.

El colombiano Michael Rangel decidió el duelo después de que el brasileño Camilo Sanvezzo hizo dos goles por el Mazatlán.

 
Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo