Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Con su gol en la fecha 3, Pumas se convierte en el mejor cliente de André-Pierre Gignac en el futbol mexicano

Por Luis Sánchez

-

El delantero francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, sigue teniendo de  clientes a los Pumas de la UNAM desde su llegada al futbol mexicano, asó lo volvió a demostrar al marcar gol en la jornada 3 en CU.

Para Gignac este gol ante los Pumas en la fecha 3, significa el número 14 en su carrera ante los universitarios, siendo con esto al equipo que más goles le ha marcado en la Liga MX.

El primer gol que Gignac le anotó a los universitarios fue un 16 de abril del 2017, en el torneo de Clausura, cuando los de la UANL se impusieron, en el estadio Universitario, 4-0.

Leer más: Liga MX Femenil: Dulce Martínez llega al centenar de juegos en el circuito rosa

En aquel partido, el primer gol del galo ante Pumas de la UNAM lo anotó al minuto 75 para sellar el triunfo de 4-0.

El segundo equipo al que más le ha marcado goles el delantero francés, es a las Águilas del América  y Chivas del Guadalajara con un total de 11, en tercero están  los Esmeraldas del León con 10 y en cuarto empatados con nueve Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro.

Para Gignac es de suma importancia marcar temprano en este certamen, ya que viene de un 2021 con muchas complicaciones en su cuota de goleo, debido que bajo considerablemente su producción.

Leer más: Tres equipos de la Premier League están en busca de Edson Álvarez

Para Tigres es muy vital que el francés comienza a recuperar su ritmo goleador y así pueda ayudarlos en los objetivos a corto plazo en este torneo Clausura 2022, tras un trago amargo en el certamen pasado donde fueron eliminados en Semifinales por el León.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

Últimas noticias