Deporte

Liga MX: Cooperativistas acusan que Cruz Azul se hacía millonario por las finales perdidas al recibir 40 mdd

Los problemas en Cruz Azul no terminar y ahora los Cooperativistas han dado a conocer que Cruz Azul recibía hasta 40 millones de dólares si estos no quedaban campeones todo procedente de un seguro. 

Por  Alan Caña

Cruz Azul sigue en problemas ante declaraciones de cooperativistas contra Guillermo Álvarez(Jam Media)

Cruz Azul sigue en problemas ante declaraciones de cooperativistas contra Guillermo Álvarez | Jam Media

Ciudad de México.- Apenas este viernes 31 de julio Guillermo Álvarez presentó su renuncia como Director de la Cooperativa de Cruz Azul y hoy solo días después los mismos Cooperativistas han revelado que la Maquina se hacía millonario cada que perdían una final y es que la directiva al parecer recibían la cantidad de 40 millones de dólares al cobrar un seguro si la empresa "quebraba" en este caso el club de futbol al no ser campeón. 

Estas declaraciones fueron reveladas a través de la emisión del programa 'Reacción en Cadena' donde algunos Cooperativistas mostraron documentos que comprobaban que al finalizar cada año futbolístico si Cruz Azul no salía campeón se hacía un cobro de 40 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos superan los 890 millones de pesos. Vicente Reyes fue quien mostró los documentos y quien declaró sobre la situación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba".

Celebración del gol del empate ante Puebla en la Jornada 2 de la Liga MX | Jam Media

La Maquina tiene desde el invierno de 1997 que no es campeón de Liga, desde ese momento se han jugado 46 torneos en un poco más de 23 años desde que aquella tarde en León se proclamó por 8va vez como el monarca del futbol mexicano. Sus más recientes oportunidades para pelear por el título iniciaron en el 1999 solo dos años después de su último título y fue ante Rayados que perdió. Después de eso, ante Santos Laguna en el Clausura 2008, seguido en el Apertura 2008 ante Toluca.

Solo dos torneos más en el Apertura 2009 volvió a llegar a una final ante Rayados una vez más y la perdió. De ahí tuvieron que pasar hasta 4 años hasta la final más recordada en 2013 que pierden con América y para cerrar en el Apertura 2018 volvió a jugar ante América y perdió una vez más. En todas esas finales de Liga MX ya estaba al frente Guillermo Álvarez como el presidente del club. 

Guillermo Álvarez estuvo al frente de Cruz Azul por 32 años | Jam Media

Baltazar Avendaño y Vicente Reyes para finalizar sus declaraciones dijeron que 'Billy' Álvarez era quien recibía ese dinero todo producto de un seguro que se había contratado ya que además todos los procesos jurídicos por los que pasó desde su llegada al club fueron pagados por este mismo seguro. 

"Le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado". Al día de hoy Billy Álvarez no ha dado la cara ante las autoridades y solo ha renunciado a sus cargos en la Cooperativa y en el club como presidente. No se sabe su ubicación y se espera se presente los antes posible para su juicio. 

 

Te puede interesar

Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, está en el hospital por infección pulmonar; descartan Covid-19

Liga MX: Álvaro Morales ¿Fue censurado por ESPN por hablar de Cruz Azul?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo