Deporte

Liga MX: ¿Corona o Jurado? el dilema para Robert Dante Siboldi

Un nuevo torneo inicia y una vez más la pregunta obligada es ¿Jesús Corona debe ser el portero titular? 

Por  Alan Caña

El Apertura 2020 está por iniciar y las preguntas de quién debería iniciar en el arco comienzan(Jam Media)

El Apertura 2020 está por iniciar y las preguntas de quién debería iniciar en el arco comienzan | Jam Media

Ciudad de México.- Este lunes el equipo de Cruz Azul volvió a las actividades con su pretemporada y de nuevo las preguntas comienzan a surgir sobre quienes deben ser los titulares o la banca para al inicio del Apertura. Misma pregunta que se hace Robert Dante Siboldi en el caso en la portería, dado que Jesús Corona ya es un portero veterano y su sucesor Sebastián Jurado necesita minutos. 

Corona quien ya ha vivido grandes momentos en la portería de los celestes podría estar teniendo sus últimos momentos en ella, ya que aunque sigue manteniendo la forma, su edad le ha cobrado algunas facturas que puede aprovechar Sebastián Jurado para poco a poco ir tomando su lugar en el campo, aunque el mismo portero nacido en Guadalajara ha comentado que se ve retirándose en el Cruz Azul lo más probable es que así sea pero no esta temporada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Corona se ha mantenido en el arco celeste por muchos años | Jam Media

Por su parte el joven ex de Veracruz, Sebastián Jurado quien tuvo ya experiencia en la Liga MX espera la llegada de su oportunidad, misma que puede ser pronto según las palabras su entrenador. "Sebastián Jurado tiene todas las cualidades, condiciones y el talento para ser el portero a futuro", dijo para ESPN. 

Si bien la llegada de Jurado fue bajo una medida casi extrema ante la desaparición del Veracruz, la verdad es que la trajo al mismo Corona una nueva meta y es mantener su nivel para quedarse el mayor tiempo posible con su puesto. Mismo que ha asegurado el entrenador, el arribo de un portero joven y con mucho futuro ponen a los demás a dar lo máximo. 

Jurado llegó apenas para este Clausura 2020 pero no tuvo acción con el primer equipo | Jam Media

Cualidades de los porteros celestes

Jesús Corona

Como ya se ha mencionado, su edad que se traduce a experiencia es la principal causa que lo mantiene en el arco, pero a eso se le suma la seguridad que en el  99% de las ocasiones brinda bajo los tres postes. También sin olvidar que no teme ser el héroe bajo ninguna circunstancia, su participación en el juego activo siempre es destacada y aunque no ha podido ser campeón si es un gran portero. 

Sebastián Jurado

La juventud sería la primera manera de definir su situación pero la experiencia que adquirió bajó la gran presión en un equipo lo hizo crecer y lo metió dentro de las grandes promesas del futbol mexicano. Sus grandes reflejos y su gran juego aéreo dan grandes puntos para ser considerado como un candidato serio al marco celeste. Su entrega y compromiso lo catapultaron a ser de las mejores opciones para la portería de Cruz Azul. 

Ahora el encargado de darle el juego necesario a su plantel deberá ser el mimo entrenador quien, poco a poco tendrá que ir metiendo a Jurado para que se haga de un lugar en la primera división. 

Te puede interesar

Memes de la derrota del América ante el León en la Final de la eLiga MX

Liga MX: Jürgen Damm culpa a sus detractores de afectarlo emocionalmente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo