Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cristante dice que el Toluca hizo un doble esfuerzo para vencer al América

Hernan Cristante, entrenador del Toluca dijo que su equipo hizo un doble esfuerzo para quitarle el invicto al América en la novena jornada de la Liga MX

Por Cornelio Figueroa

-

Toluca, México.- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca de la Liga MX, aseveró este sábado que su equipo duplicó su aplicación para ganar 3-1 al América, un rival que lucía superior en la novena jornada del torneo Grita México A21.

“América venía con un nivel superior a nosotros en varias cosas. Nosotros teníamos que dar un doble esfuerzo ante el América, seguir ese camino y eso se notó en el campo para la victoria”, comentó el técnico.

El Toluca venció al América con doblete de Haret Ortega y un gol del paraguayo Braian Samudio; por las Águilas marcó Henry Martín. El Toluca sufrió la expulsión del chileno Claudio Baeza; el uruguayo Sebastián Cáceres vio la tarjeta roja por el América.

Cristante reconoció que la efectividad de su ofensiva fue una de las claves para que su conjunto se impusiera a las Águilas y les quitará el invicto en la Liga MX.

Leer más: Liga MX: Solari destaca oficio del Toluca para quitarle el invicto al América

“La sensación es buena, hicimos un buen trabajo, encontramos un gol tempranero y aunque vino rápido el empate tuvimos momentos a favor que concretamos, aprovechamos nuestras oportunidades ofensivas y nos salió bien”, explicó.

El estratega confesó que sufrir la expulsión de Baeza al minuto 56 lo obligó a recurrir al contra ataque para mantener ocupada a la zona defensiva del rival.

“Con un hombre menos, intentamos salir rápido en el contragolpe, porque mis jugadores tenían buen fondo físico para realizar jugadas en velocidad, incluso estuvimos cerca del cuarto gol, mi idea no era defenderme ante un equipo que ataca bien como América”.

Jugadores del Toluca celebrando una anotación ante el América/@TolucaFC

Hernán Cristante subrayó la disposición tanto de su equipo como de las Águilas para ofrecer un partido ofensivo.

“Estos dos equipos salieron al frente, ninguno quiso cuidar el resultado. Jugamos contra un equipo poderoso, un grande del futbol mexicano, pero nosotros nos plantamos como un grande también. Vestir esta camiseta es un orgullo y una responsabilidad tremenda”.

Con el triunfo el Toluca llegó a 20 unidades e igualó al América en el primer lugar del certamen. El equipo de Cristante suma seis victorias, dos empates y una derrota en la Liga MX.

En la fecha 10 del torneo Grita México A21 el Toluca recibirá al Atlético San Luis el domingo 26 de septiembre.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en