Deporte

Liga MX: Cruz Azul celebra su 93 aniversario en medio de una triste noticia

El Cruz Azul está de fiesta cumpliendo 93 años de historia en el futbol mexicano. 

Por  Alan Caña

El Cruz Azul tiene la afición más noble del futbol mexicano(Jam Media)

El Cruz Azul tiene la afición más noble del futbol mexicano | Jam Media

Ciudad de México.- Fundado el 22 de mayo de 1927, Cruz Azul se ha convertido en uno de los equipos más grandes y reconocidos de México e incluso internacionalmente.

A través de los años han pasado un sin fin de jugadores que dejaron marca y su nombre grabado con letras de oro en la institución, independientemente si lograron un título o no. Casos puntuales como Christian Giménez, César Delgado, Jesús Corona, Don Nacho Trelles, Gerardo Lugo papá, Carlos Hermosillo, Miguel Marín y muchos otros jugadores recordados por la afición celeste. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Incluso en los 80's Cruz Azul fue considerado uno de los equipos más grandes y ganadores del futbol mexicano al conquistar varios títulos seguidos dejando una gran recuerdo a los cruzasulinos

Recientemente su historia en cuestión de títulos no ha sido la mejor, en 22 años solo ha podido ganar una final de Liga y fue en el Invierno de 1997 ante León, después de eso se ha hecho de alguna Concachampions y Copa MX, incluso de la Leagues Cup en su primera edición pero la exigencia sigue siendo la Liga domestica. 

Hoy en pleno festejo la maquina no la está pasando nada bien, en primer lugar el festejo por su aniversario fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19 y ahora que parecía ser el año bueno para el título celeste el torneo anunciará su cancelación este mismo día. 

Aficionados y no del equipo azul añoran el día que la maquina vuelva a levantar un titulo de liga. Por eso desde muy temprano las felicitaciones para la institución de la Noria llegaron a través de redes sociales. 

Te puede interesar

Liga MX: Equipos de la Liga Premier sin certificación para la Liga de Expansión

MLS jugaría "liguilla" para reanudar su torneo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo