Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cruz Azul, con muchas dudas enfrentará al América, pero hila racha sin perder

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul tendrá una de sus pruebas más duras en este Grita México A2021 de cara a la fase final de la Liga MX. Tras dejar escapar el triunfo, frente al Guadalajara, llegará como víctima frente al Club América, aún cuando jugará como local.

Los dirigidos por Juan Reynoso cerraron una dura semana en "La Perla Tapatía". Empatar con Atlas (1-1) y Chivas (1-1) hizo que sea el rey de los empates en este certamen de la Liga MX. Quizá no pierde pero su utilidad en el campo es muy baja a lo que mantuvo acostumbrado a su afición para coronarse campeón en la competición pasada. 

Con la misma base que en el Guard1anes Clausura 2021 las cosas no resultan para el Cruz Azul en el presente semestre. Pese a eso tiene como obligación despertar frente a su acérrimo rival en el "Clásico Joven", pues, una de las causas que llega acertar a los celestes es tener al América como rival y eso podría volver a darse en este fin de semana, en la cancha del Estadio Azteca. 

A sabiendas que los pupilos de Santiago Solari se mantienen en pie grande en el Coloso de Santa Úrsula, tras casi un año de no conocer la derrota, los cementeros quieren ser los responsables de grabar su 2da caída de la campaña y frenar sus días contados como equipo imparable en el recinto de la alcaldía de Coyoacán.

Cruz Azul frente América en el Azteca 
Jam media

Leer másHéctor Moreno se lesiona y peligra su presencia el jueves

La Máquina mudó sus partidos al Azteca desde el Apertura 2018. Luego de tres años se acopló al césped y en sus últimos cinco juegos, en contra del América, registra una positiva racha de cinco sin perder, a raíz de tres victorias y dos empates en su poder. 

La última vez que los de Coapa superaron a los de La Noria fue en la fase de eliminación del Clausura 2019. En el juego de ida los emplumados vencieron por 3-1, siendo, hasta este momento, el último partido que los celestes cayeron en el "Clásico Joven". 

Cruz Azul enfrentando al América
Jam media

Leer másHernán Cristante habla de su polémica expulsión

Cruz Azul ansia que para este domingo 31 de octubre del presente los números jueguen a su favor por una vez más. Tras 14 jornadas disputadas, pues aún tiene el juego pendiente frente  León, llegará contra el líder del torneo con pocas probabilidades de ganar, aunque su principal motivo para salir a ganar debe ser el pase a la siguiente ronda. Con 20 puntos es 6to de la tabla. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más