Deporte

Liga MX: Cruz Azul ha sido vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos

El equipo de Cruz Azul viajó a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19 de cara a la fase final de la Liga MX.

Por  Alan Caña

Liga MX: Cruz Azul es vacunado contra el Covid-19 en EEUU(Foto: Twitter Cruz Azul)

Liga MX: Cruz Azul es vacunado contra el Covid-19 en EEUU | Foto: Twitter Cruz Azul

Texas.- Este domingo Cruz Azul viajó a Texas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aprovechando su partido en la Concachampions ante el Toronto. El equipo celeste dejó por un momento la Liga MX para enfocarse en su partido internacional.

De acuerdo a reportes el la plantilla completa junto al Staff y cuerpo técnico fueron los que ya recibieron la primera dosis, esto dejando fuera a los jugadores que por temas de Selección Mexicana ya habrían sudo vacunados en México previo a su vuelo a los Estados Unidos y que ya vieron actividad en Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De momento solo se ha realizado la logística para la primera dosis, pues el viaje a los Estados Unidos llegó en el momento justo cuando se cruzó con un partido de la Concachampions. Esto quiere decir que para recibir la segunda dosis deben volver a Estados Unidos pero el tiempo de espera es algo largo y el club no tiene un viaje programado para el mismo por lo que deberían hacerlo en plena competencia de la Liga MX.

Leer más: Tigres: Estadio Universitario permitirá aficionados para el duelo del equipo femenil

Incluso se habló de la posibilidad de que se les administrara la dosis de en la que solo deberían esperan poco más de 21 días, pero por le mismo problema de que se jugará la Liguilla de la Liga MX en esas fechas les iba a ser imposible que pudiera ir y regresar. Todo indica que será una vez que el torneo de la Concachampions y Liga MX termine cuando se pongan la nueva dosis.

Eso no aplica para los jugadores que están controlados por la Conade, ya que ellos deberán presentarse dentro de unos días más para su segunda vacuna para su llamado previo a los Juegos Olímpicos y que se perderían parte del torneo de la Liga MX, como Sebastián Jurado, Roberto Alvarado, Santiago Giménez por mencionar algunos. 

Leer más: Erika Fernández muestra su rutina de ejercicios a sus seguidores

Cruz Azul jugará este martes en Tampa y regresará un día después para preparar su partido de cierre de Liga MX ante Xolos donde ya no se juega nada ya que nadie le podrá quitar el primer lugar. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo