Deporte

Liga MX: Cruz Azul, líder absoluto del torneo Guard1anes 2020

La Maquina Celeste toma la cima de la tabla general, tras ganar en la jornada seis

Por  Luis Sánchez

Cruz Azul se ubica en la cima del torneo Guard1anes.

Cruz Azul se ubica en la cima del torneo Guard1anes.

La Maquina Celeste del Cruz Azul se instaló como el lider general del torneo Guard1anes 2020, tras cosumarse la sexta jornada del futbol mexicano.

Cruz Azul selló su liderato al vencer este domingo al Atlético San Luis al son de 3-1, con este triunfo la Maquina desbanco al América, quién a pesar de perder ante Rayados de Monterrey, se mantuvo de líder solo un día antes del juego de los cementeros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cruz Azul suma 13 unidades, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, en segundo puesto se encuentran los Diablos Rojos del Toluca con 12 unidades, producto de cuatro trunfos, cero empates y dos derrotas.

León se ubica en el tercer lugar con 11 unidades, América cayó de la cima hasta el cuarto lugar, después de caer con Monterrey se quedo solo en 10 unidades.

Pumas gracias al empate ante Tigres de la UANL se quedo con 10 puntos, ubicanddose en la quinta posición, le siguen Rayados y Tigres con nueve unidades, Necaxa esta en octavo con ocho puntos.

En el fondo se encuentran Atlas y Mazatlán FC con solo 5 unidades, los sinaloenses no han convencido en este arranque de torneo, solo acumulan un triunfo, dos empates y tres derrotas, para ubicarse en el ultimo sitio de la tabla general.

En el departamento de goleo, el mejor es el francés André-Pierre Gignac con seis dianas con los Tigres, le siguen con cinco goles Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, Alexis Canelo del Toluca y Juan Dinenno de Pumas,  con tres goles están Nicolás Sánchez de Monterrey, Santiago Ormeño del Puebla y Fernando Gorriarán de Santos Laguna.

Te puede interesar:

MLB: Ronald Acuña podría regresar el martes 

MLB: Dodgers de Los Ángeles pegan siete jonrones y barren a los Rockies

NBA: Los Raptors liquidan a los Nets y jugarán próxima ronda contra Celtics

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo