Deporte

Liga MX: Cruz Azul marcha como líder tras once jornadas del Gaurd1anes 2020

El Cruz Azul venció 2-3 a Mazatlán en su visita al Kraken para llegar a 25 puntos y comandar la tabla general del Guard1anes 2020, seguido de León y el América en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul marcha como líder tras once jornadas del Gaurd1anes 2020.(Jam Media)

Cruz Azul marcha como líder tras once jornadas del Gaurd1anes 2020. | Jam Media

México.- El Cruz Azul, vencedor por 2-3 del Mazatlán con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, se convirtió en el nuevo líder del Guard1naes 2020 de la Liga MX al concluir este lunes la undécima jornada.

Jonathan Rodríguez, quien quedó solo como máximo anotador del campeonato con 10 dianas, dos más que el francés André Pierre Gignac de Tigres, fue el héroe de la Máquina que redondearon la victoria con un tanto de Santiago Giménez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la victoria el Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi llegaron a ocho triunfos, con un empate, dos derrotas y 25 puntos, uno más que el León, que derrotó este lunes por 2-0 a los Pumas UNAM.

El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses anotaron por el León que sacó provecho de jugar con un hombre más por la expulsión del guardameta de los universitarios, Alfredo Talavera, en el minuto 45.

Tabla general del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX/@LigaBBVAMX

En el duelo más esperado de la jornada, el Clásico Nacional, las Águilas del América superaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol de Giovani Dos Santos, en un duelo cerrado en el que los azulcremas marcaron diferencia a favor con su mejor puntería.

La jornada comenzó el pasado viernes cuando, antes de la victoria de Cruz Azul sobre Mazatlán, el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso le ganó por 0-1 al Necaxa con un gol del colombiano Omar Fernández.

Los uruguayos tuvieron destacadas actuaciones con cinco goles entre viernes y domingo. Además de Rodríguez, el montevideano Nicolás López hizo un par de anotaciones para encabezar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo sabatino, 3-0 sobre el Querétaro, y Octavio Rivero decidió el domingo el triunfo del Santos Laguna, 1-2 en casa del Toluca.

Jugadores del Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

El campeón Monterrey se impuso el domingo al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con un gol y una asistencia del argentino Maximiliano Meza y un día antes el Pachuca aventajó por 0-1 al Atlas con un gol de Víctor Guzmán.

Los Xolos de Tijuana reportaron a varios de sus jugadores con COVID-19, por lo cual pospusieron su compromiso con los Bravos de Juárez.

Te puede interesar:

Edinson Cavani suena como posible refuerzo del Real Madrid

Serie A: Juez decreta derrota de la Roma por 3-0 por alineación indebida

Partido amistoso México vs Costa Rica peligra debido al Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo