Deporte

Liga MX: Cruz Azul no contará con Ignacio Rivero para el arranque del Apertura 2022

Por Ana Patricia Spindola

-

Sin refuerzos y con una sensible baja iniciará Cruz Azul el torneo Apertura 2022. Aunque diversos medios afirman que el club espera cerrar esta semana las incorporaciones, es un hecho que no estarán para el partido de la Jornada 1 ante Tigres, que eliminó a la Máquina en cuartos de final el semestre pasado. 

Por si fuera poco, los cementeros tampoco podrán contar con Ignacio Rivero, quien salió lesionado del partido contra Atlas el pasado domingo en la Supercopa de la Liga MX. De momento el club no ha hecho oficial la baja, pero diferentes medios apuntan que podría causar baja hasta 4 semanas. 

Rivero y Uriel Antuna terminaron con molestias el partido ante los rojinegros, y aunque lo del 'Brujo' quedó en susto, en el caso del uruguayo sí tendrá que esperar para tener actividad en el torneo de liga. El uruguayo se lesionó en la zona entre el tobillo y el talón, y de acuerdo con Mediotiempo se trata de un esguince. 

La misma fuente aseguró que la recuperación dle jugador tardará entre 3 y 4 semanas, por lo que Rivero estaría de regreso hasta la Jornada 5 o la 6, contra Atlético San Luis o Necaxa, respectivamente. Lo que es un hecho es que se perderá el juego del sábado contra Tigres

La de Rivero será una sensible baja, pues con la salida de Adrián Aldrete, el uruguayo es una de las opciones que tiene Diego Aguirre para cubrir la lateral izquierda. Con su ausencia, todo apunta a que será Alejandro Mayorga quien cubra esa posición al menos en la primera jornada del Apertura 2022. 

Te recomendamos leer

El partido entre Cruz Azul y Tigres se jugará en el Estadio Universitario el próximo sábado 2 de julio a las 19:05 horas del centro de México. Además que para la Máquina es el reencuentro con el club que le eliminó en el más reciente torneo, será un partido entre dos clubes obligados a buscar el título pero que a la fecha no han confirmado refuerzos.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Últimas noticias