Deporte

Liga MX: Cruz Azul reporta 4 casos de Covid-19 a horas del debut en el Guard1anes ante Santos

La máquina es uno más de los afectados por el Covid-19 antes de debuta en la Liga MX, este sábado confirmó 4 casos positivos. 

Por  Alan Caña

Cruz Azul presenta 4 bajas para el inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX(Foto: Jam Media)

Cruz Azul presenta 4 bajas para el inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- La Liga MX a través de un comunicado anunció que el equipo de Cruz Azul presentará 4 bajas para el partido de este domingo ante Santos, si bien no se reveló si se trata de futbolistas o parte del cuerpo técnico, ya fueron puestos en aislamiento por lo que no viajarán a a Torreón para estar presenten el primer partido de la temporada. 

La misiva revela que de un total de 50 pruebas, solo 4 dieron positivo, el estratega Juan Reynoso tendrá su primera prueba con un plantel a medias su estas personas son futbolistas, de no ser así no tendría porque verse afectado en el funcionamiento del partido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos. Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, tal como indican los lineamientos de las autoridades de salud", se lee en el comunicado. 

Apenas este viernes el equipo de Santos anunció que un total de 30 personas habían sido positivos en su club, cabe aclarar que ninguno del primer equipo, todos fueron parte del equipo femenil y fuerzas básicas, algunas más personas que trabajan en el club. 

Por parte de la Liga MX no ha alguna noticia de si debe posponerse el duelo, por lo que sigue en pie, ese partido cerrará la actividad del domingo y casi la de la jornada 1 del Guard1anes 2021. 

Además de las posibles bajas de jugadores, también este viernes se confirmó la salida del argentino, Milton Caraglio quien dejó el equipo para unirse al Atlas, esto como medida para que el jugador pudiera tener actividad ya que no la tiene en el equipo celeste. 

Curiosamente el Atlas también ha reportado personas contagiadas, solo 2 de los cuales se puede pensar que Renato Ibarra es uno de ellos pues en la lista de jugadores convocados no aparece el ecuatoriano. 

Cruz Azul necesita ganar una vez más la confianza en su mismo por lo que deberá salir desde el partido uno para tratar de dejar atrás la mala temporada del 2020 donde culminó con una eliminación de la Liga MX y de la Concachampions a manos del LAFC. El partido de este domingo será en punto de las 19:06 pm a través de Fox Sports. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo