Deporte

Liga MX: Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes con once victorias seguidas

El Cruz Azul consiguió este fin de semana su victoria once de manera consecutiva para mantenerse al frente del Gaurd1anes 2021 con 33 puntos

Por  Cornelio Figueroa

Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes con once victorias seguidas.(Jam Media)

Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes con once victorias seguidas. | Jam Media

México.- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, venció el sábado por 0-1 en casa del FC Juárez y se confirmó como líder del torneo Guard1anes Clausura 2021, al concluir este domingo la decimotercera jornada del campeonato.

El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez anotó un gol en el minuto 89 y el Cruz Azul de Reynoso sumó por primera vez en su historia 11 victorias consecutivas, una menos que el récord de la Liga MX que comparten Necaxa y León y buscarán igualar el próximo fin de semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando el Juárez parecía rescatar un empate en casa a pesar de haber sido dominado, el argentino Walter Montoya asistió a Jonathan Rodríguez, quien en los linderos del área definió el 0-1 para el Cruz Azul.

Leer más: Emotivo mensaje de Antonio Rosique a Mati Álvarez y Pato Araujo, ganadores de Exatlón México

Después de dos derrotas en el inicio del Guard1anes, la Máquina ha mantenido una actuación perfecta y con 33 puntos lideran la clasificación, dos unidades encima del América del estratega argentino Santiago Solari, ganador el sábado del Necaxa, por 2-1.

El paraguayo Richard Sánchez anotó un gol y puso una asistencia a Giovani Dos Santos, autor de la otra anotación, para guiar a las Águilas de Solari a su sexto triunfo consecutivo, que le ha permitido mantenerse cerca del líder Cruz Azul en una lucha por el liderato del torneo.

Con goles de los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori el Monterrey del estratega Javier Aguirre se impuso por 2-0 al San Luis y saltó al tercer lugar de la tabla con 22 unidades, las mismas del Santos Laguna, que este domingo empató 1-1 con las Chivas.

Meza aceptó un pase de Alfonso González y anotó de pierna zurda a la salida del guardameta, y Funes Mori en un contragolpe superó al portero en el 94 para convertir su gol 121 con los Rayados y empatar con el chileno Humberto Suazo como máximo goleador de la institución.

El Santos tomó ventaja este domingo con una diana de Jesús Ocejo, quien sacó provecho de un error del defensa Hiram Mier, pero el Guadalajara igualó con un elegante gol de Jesús Angulo desde fuera del área.

Jugadores de Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, por 3-1 sobre el Mazatlán FC, resultado que coloca al equipo en el sexto lugar con 20 puntos, uno menos que el Atlas, quinto, que le ganó por 1-0 a los Xolos con gol del ecuatoriano Renato Ibarra.

Leer más: Cañoneros ya piensan en triunfar en Tijuana

En otros resultados, este domingo los Pumas empataron 2-2 con el Pachuca, los Tigres vencieron por 1-0 al Querétaro y el campeón León aventajó por 2-1 al Toluca, con gol decisivo del ecuatoriano Ängel Mena.

 
Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo