Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cruz Azul se reencontraría con Pedro Caixinha en el Azteca luego de dos años

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul enfrentará en unos días al cuadro de Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca, sede que podría recibir el regreso del técnico portugués Pedro Caixinha, entrenador que dirigió por una periodización a los celestes y los devolvió a una final de la Liga MX -antes de coronarse campeón en el Clausura 2021-.

El equipo cementero tardó cinco años para volver a jugar un duelo decisivo por el título liguero nacional. Caixinha llegó al club en el Clausura 2018 pero no pudo incorporar a los capitalinos a la liguilla, sería en el Apertura 2018 que superó los Cuartos de Final y semifinal para volver a enfrentar al Club América en la Gran Final, y como líder del torneo; perdió por 2-0 global.

Luego de aquel fracaso en la Liga MX los problemas empezaron a surgir entre la directiva y el lusitano, asunto que tuvo punto final a mediados del Apertura 2019 tras la derrota contra Chivas de Guadalajara en la fecha 8. Destacó durante su mandato una Copa MX (2018) y Supercopa México (2019) antes de ser destituido del equipo azul.

El técnico fue críticado en ciertos momentos pero hubo un cierto porcentaje de la afición cruzazulina que reconoció su labor como capitán del barco celeste, que estuvo en declive a lo largo de cinco años. En su lugar llegó Robert Dante Siboldi al banquillo cementero.

Pedro Caixinha en la cancha del Azteca 
Jam media

Leer más: Necaxa invita a los japoneses al juego ante León

ARROJÓ RESULTADO POSITIVO EN CANADÁ 

La plantilla de Santos Laguna llegó a tierras canadienses de cara a sustentar el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones de la Concacaf 2022 contra CF Montreal; llegan con ventaja mínima (1-0) gracias a la anotación de Jesús Ocejo en la recta final del juego de ida. 

Penosamente los Guerreros tendrán que enfrentar al grupo de la Hoja de Maple sin la presencia del técnico europeo en la banca de visita, debido a que, de acuerdo a la cadena deportiva ESPN, Pedro Caixinha dio positivo a Covid-19 y tendrá que aislarse en el hotel de concentración.

Pedro Caixinha dio positivo por Covid-19 
Jam media

Enfermarse de Coronavirus provocará que el luso se pierda el juego de Concachampions y, posiblemente, se tendrá que ausentar para el juego contra Cruz Azul, ya que podría quedar entre tres a cinco días en Canadá debido a su caso positivo por Covid-19, tiempo preciso para un segundo examen para dar resultado negativo. 

Leer más: Liga MX: Rayados refrenda compromiso con su afición

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más