Deporte

Liga MX: Cruz Azul vuelve al Olímpico después de su mal recuerdo en la semifinal 2020

La Máquina visitará a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario tres meses después de ser eliminado en las semifinales del Guard1anes 2020 

Por  Nestor Hernandez

Juan Ignacio Dinneno consuela a Santiago Giménez en la cancha de CU(Jam media)

Juan Ignacio Dinneno consuela a Santiago Giménez en la cancha de CU | Jam media

Ciudad de México.- Han pasado tres meses desde aquella noche en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en donde los Pumas de la UNAM hicieron una de las volteretas más recordadas de su institución en la pasada liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX frente a Cruz Azul

Los Universitarios se encontraban en desventaja por 4-0 y debían ganar por el mismo resultado para poder clasificarse a la Gran Final del futbol mexicano. Resultado que para muchos era optimista y un sueño complicado de suceder, pero en el futbol todo puede ocurrir en 90 minutos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los goles de Juan Ignacio Dinneno, Carlos González y Juan Pablo Vigón hicieron que los Capitalinos eliminaran a los celestes por un marcador global de 4-4, debido a que estuvo mejor posicionado en la tabla general y el reglamento de competencia estipula que el club que cierra de local tiene la ventaja de avanzar si ocurre el mismo marcador, en la ida y la vuelta. 

Leer másLiga MX: Porra de Chivas llegó al Estadio Kraken de Sinaloa 

Así los cementeros hicieron una de las "Cruzazuleadas" más dolorosas y más grandes en su historia. Por lo que el día domingo 7 de marzo, nuevamente en la noche de la Ciudad de Mexico enfrentará a los Pumas, con sed de revancha y la necesidad de vencer a los felinos. 

Los celestes llegan a este encuentro con siete juegos ganados de manera consecutiva, siendo el único lider de la campaña con 21 unidades. Mientras que Pumas abandonó el penúltimo lugar el pasado jueves después de vencer por 1-0 a Santos Laguna. 

Pumas ganó 4-0 en la semifinal del Guard1anes 2020
Pumas ganó 4-0 en la semifinal del Guard1anes 2020
Jam media

De manera que, según las estadísticas, los azules son el grupo favorito en llevarse los tres puntos del compromiso. No obstante, el recuerdo de aquel 6 de diciembre del año pasado podría ser el encargado de desconcentrar a la Máquina y ser un punto de ventaja para los auriazules. 

Leer másBruno Valdez fue titular en el partido ante León en la Sub-20 

El duelo de la jornada 10 será celebrado en punto de las 21:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). El Estadio Olímpico Universitario será la sede del juego. Entre los dos equipos existe una diferencia de 13 puntos en la tabla general, pero dicho encuentro generará sentimientos encontrados por ambos bandos. 

 
Kolombia: la cultura que hace a ‘Ya no estoy aquí’ de Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo