Deporte

Liga MX: Cruz Azul y Xolos empataron con gol de último minuto de Edgar López

El gol de Edgar López negó que la Máquina consiguiera los 43 puntos en la fase regular; Tijuana se despide del torneo al no calificar a zona de repechaje

Por  Nestor Hernandez

Cruz Azul y Tijuana igualaron en la fecha 17 de la Liga MX(Jam media)

Cruz Azul y Tijuana igualaron en la fecha 17 de la Liga MX | Jam media

Ciudad de México.- Cruz Azul estuvo a 60 segundos de empatar la marca de puntos del Club América en el lejano Verano del 2002, concretamente las 43 unidades al igual que sumar 14 victorias en torneos cortos de la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana requerían de la victoria para aspirar a toda posibilidad de calificar al repechaje del Guard1anes Clausura 2021, pero sus ocasiones de gol no se concretaron sino hasta el minuto 93 tras el frentazo de Edgar López que rescató un punto en la cancha del Estadio Azteca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cruz Azul no brindó una de sus mejores actuaciones en toda la campaña regular al mantenerse a ras en cuestión de sufrir alguna lesión por parte de sus elementos del campo, por lo que sus ocasiones de peligro no fueron tan claras como en los duelos pasados de esta Liga MX

Leer másLiga MX: Sin daño en el Akron entre Chivas y Tigres

Los celestes tuvieron la posibilidad de marcar desde los once metros al verse un pisotón sobre Jonathan "Cabecita" Rodríguez, sin embargo, Adonai Escobedo decidió cancelar la señalización después de ver la jugada en el monitor del Video Assistant Referee. Cinco minutos más tarde una última para los celestes en la primera mitad brindó el 1-0 al empujar un desvío de Jonathan Orozco el mediocampista Orbelín Pineda. 

El "cabecita" trató de concretar su décimo gol de la fase regular en el momento de realizar una vaselina por encima del arquero de Xolos, pero la rosca del balón hizo que se estrellara en el vertical derecho y le negará la posibilidad de acercarse Alexis Canelo en el goleo individual. 

Cruz Azul y Tijuana empataron en la fecha 17
Cruz Azul y Tijuana empataron en la fecha 17 
Jam media

Ya para finalizar el encuentro, Robert Dante SIboldi decidió lanzar a toda su gente al ataque al contener cuatro minutos para la voltereta, aunque sólo le alcanzó para igualar a su ex equipo a los 93' y culminar un Guard1anes Clausura 2021 con 20 puntos totales. 

Leer másLiga MX: León cierra con victoria y estará en las finales

Mientras que Cruz Azul se mantendrá como el líder de la competencia de la Liga MX y tendrá una semana de descanso previo a su actuación en la liguilla. Aun así tendrá partido el próximo martes frente a Toronto en la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones. 

 
Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo