Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cruz Azul ya sabe cuántos dólares tiene que pagarle a Pumas por Dinenno

Por Luis Sánchez

-

Tras el gran interés que ha demostrado la directiva de Cruz Azul por Juan Ignacio Dinenno, ya se filtro la cantidad que esta pidiendo Pumas de la UNAM por el para el equipo que quiera llevárselo.

Juan Ignacio Dinenno se ha convertido en el jugador insignia del equipo de los Pumas de la UNAM y es por ello que si se da su salida, deberá de ser de buena manera donde ambas partes ganen algo.

Juan Ignacio Dinenno estaba por renovar su contrato con Pumas hasta el 2025, ya que su vínculo con el club universitario finalizaba en diciembre de este año, por lo que Cruz Azul, o cualquier otro equipo interesado en su ficha, podría llevárselo por un costo menor al que tendrían en mente en el Pedregal para darle salida a su mejor jugador.

En caso de una renovación con Pumas de la UNAM, eso no impediría su llegada a la Maquina Celeste del Cruz Azul, sin embargo si aumentaría el precio de su negociación.

De esta manera, Cruz Azul tendría que pagar una cantidad entre los 7 y los 10 millones de dólares para poder fichar a Juan Ignacio Dinenno en el próximo mercado de pases, de acuerdo con información revelada por ESPN, pues sería el precio que ya habría fijado Pumas para hacer válida su cláusula de rescisión.

El delantero argentino arribo a la Liga MX con Pumas de la UNAM en el año de 2020 y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los delanteros más efectivos de la plantilla universitaria.

El mejor torneo de Juan Ignacio Dinenno con Pumas, fue el torneo Guard1anes 2020 con un total de 10. Por su parte, en el torneo Clausura 2022 solo pudo convertir un total de tres anotaciones.

Te recomendamos leer

En dos años con los Pumas de la UNAM, Dinenno contabiliza un total de 40 goles como felino, entre Liga, Copa y Concachampions.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más