Deporte

Liga MX: ¿Cuál sería el castigo para los culpables por insultos racistas?

El partido Atlético de San Luis contra Santos tuvo palabras de discriminación contra Félix Torres y la liga ya investiga a los posibles implicados 

Por  Nestor Hernandez

Conato de Bronca al final del partido entre San Luis y Santos(Jam media)

Conato de Bronca al final del partido entre San Luis y Santos | Jam media

México.- Debido a los hechos ocurridos en la noche de ayer en contra de Félix Torres de Santos Laguna, quien fue víctima de discriminación durante un altercado sucedido en tiempo de compensación del segundo tiempo enfrentando al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras de la fecha 7 de la Liga MX

El futbolista salió expulsado por empujar a un balonero, quien forma parte de la Sub-17 de los potosinos, por lo que la banca se lanzó hacia el defensa central. Al final del compromiso Matheus Doria lo encontró llorando en los vestidores con lágrimas por haber escuchado palabras racistas por su tono de color. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De manera que el Club Santos exige a la liga que se aplique el castigo adecuado a los responsables. De acuerdo al Reglamento de Sanciones, podría ser una suspensión de 5 encuentros y una multa de medio millón de pesos, siempre y cuando el acreedor sea un futbolista o del cuerpo técnico. 

Mientras que el documento pronunciado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la multa estaría sujeta hasta los 600 mil pesos y la perdida de los tres puntos al ganador. Proclamando una victoria por default al rival como una penalización deportiva. 

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria prohibirá al posible infractor el ingreso a los estadios en donde se juegue un próximo partido y se impondrá una multa entre los 3,750 a 6,000 UMAs para los jugadores, cuerpo técnico, silbantes y propios comisarios.

Leer másFélix Torres dijo sentirse triste tras insultos racistas

Por su parte, el Reglamento de Sanciones en el apéndice lll explica que el racismo y discriminación constituye a una humillación o ultraje en contra de una persona; atentando contra la dignidad humana mediante su raza, color, idioma, religión, preferencia sexual u origen étnico. 

Leer másBerterame fue el culpable de la gresca con Torres

Hasta este momento el valor del UMA se acerca entre los 89.62 pesos, por lo que el castigo podría llegar hasta los 336 mil y 535 mil pesos. Por ahora no se reconoce al culpable sobre estos actos pero se espera que la Liga MX tome cartas en el asunto y emita un mensaje para erradicar todo acto racial en la Primera División.

 
Un año del arresto del asesino de Humberto Trejo en Culiacán
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo