Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul jugó la fase final a puerta cerrada?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul irá en busca del bicampeonato en esta fase final de la actual competición Grita México A2021 de la Liga MX. Luego de acabar la etapa regular con 23 puntos se afianzó con el octavo lugar y tendrá que jugar un partido de repechaje para entrar de lleno a la liguilla.

Su rival para este juego de vida o muerte será contra los Rayados de Monterrey, plaza que finalizó el campeonato en el noveno lugar con 22 unidades. Esta llave será disputada en la cancha del Estadio Azteca, la cual cerrará la fase de reclasificación antes de otorgar el paso a las eliminatorias entre los ocho mejores del futbol mexicano.

Cruz Azul ya vivió una fase de eliminación vigente contra los dirigidos por el "Vasco" Javier Aguirre, la semifinal del pasado torneo de la Liga de Campeones de Concacaf. El club de Juan Reynoso sufrió una dura goleada de 5-1 en el global y se quedó con las ganas de jugar la final.

Ahora los dos buscarán el pase a las finales y para eso tendrán que ganar en el Coloso de Santa Úrsula, sede de la Ciudad de México que no abrirá sus puertas por el juego de veto que tendrá que respetar el conjunto cementero, en el vecino domingo 21 de noviembre. 

Cruz Azul festeja el gol de Rodríguez 
Jam media

Rememorar que el pasado miércoles 3 del mes en curso los azules recibieron a León en el complejo de la alcaldía de Coyoacán. La derrota por 1-0 molestó a los aficionados y un puñado de asistentes practicaron el grito prohibido afectando a Cruz Azul por doble ocasión. La Comisión Disciplinaria no dejó pasar estas faltas de respeto y por medio de un comunicado castigó a los celestes- 

Tras la información brindada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el equipo analizó si sería adecuado albergar el cotejo en una sede alterna o continuar en el Estadio Azteca. Al final no alteraron sus planes y tras casi un año Cruz Azul volverá a jugar la fase final sin una sola alma. 

Cruz Azul empató 1-1 con Rayadas en fase regular 
Jam media

¿CUÁNDO JUGÓ CRUZ AZUL, POR ÚLTIMA VEZ, LA FASE FINAL A PUERTA CERRADA?

En los últimos meses la Máquina tuvo que cumplir sus juegos eliminatorios sin afición pero no por castigo, sino por las alteraciones y trastornos sin precedentes que ocasionó la pandemia del Covid-19. Por dicha razón su último duelo que disputó en casa sin apreciar la llegada de los asistentes fue el 3 de diciembre del 2020, en el juego de ida frente a Pumas de la UNAM en la ronda de semifinales. Aquel duelo ganó por 4-0 pero en la vuelta fue eliminado. 

Cruz Azul jugó sin gente contra Pumas en semifinales
Jam media

Recordar que en las finales del pasado Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX tanto Cruz Azul como América volvieron a disputar sus partidos con espectadores tras la disminución de contagios por Coronavirus en la Ciudad de México. 

Leer más: ¡Llegó la hora! Cruz Azul empieza su camino al bicampeonato

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más