Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Cuándo jugó Atlas de Guadalajara la final del torneo por última vez?

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Atlas de Guadajara, el vigente campeón de la Liga MX, siguen con vida en este siguiente semetre en busca de conseguir el bicampeonato doméstico. En esta liguilla dejaron sin oportunidad a su archirrival Chivas de Guadalajara, su oponente en esta semifinal será Tigres UANL que logró el pase por posición en la tabla.

Los Rojinegros que dirige Diego Cocca están a 180 minutos de volver a una Gran Final como la que sucedió en el torneo pasado cuando se encontraron a Club León en la lucha por el trofeo de la Primera División y la oportunidad de volver a ser campeón después de 70 años.

Atlas jugó su segunda final de su historia en diciembre pasado, en la ida visitó el Estadio Nou Camp, aunque mantuvo la ventaja en dos ocasiones sufrió la voltereta y tuvo que remar contra corriente en su primera final de vuelta en el Estadio Jalisco para seguir en la pelea.

El gol de Aldo Rocha hizo explotar el Coloso de la Calzada de Independencia tras igualar el global. El 1-0 fue claro hasta el minuto 120, la corona esperó al nuevo campeón hasta la tanda de penaltis que hizo sentir la tensión en todo el 'Monumental' al estar a once metros el campeonato liguero.

Atlas festeja el título liguero 
Jam media

Camilo Vargas y Rodolfo Cota serían los máximos protagonistas, siendo el colombiano (Vargas) uno de los héroes de la final al atajar dos tiros sobre su izquierda para que Julio César Furch tomara la responsabilidad de cobrar el penal decisivo para hacer que Atlas volviera a festejar un trofeo en el Futbol Mexicano. 

Diego Cocca devolvió el ADN a unos Zorros que estaban urgidos de una copa oficial después de una larga sequía en el futbol profesional, por segunda ocasión consecutiva el club volvió a la semifinal de la Liga MX y ahora se verán frente a frente ante Tigres UANL por primera vez en torneos cortos. 

Atlas campeón del A2021 
Jam media

Te recomendamos leer 

El eliminatoria entre el segundo y tercero de la general se llevará a cabo el día miércoles en el Estadio Jalisco en punto de las 21:00 hpras (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán). Mientras que la vuelta será el sábado en el Estadio Universitario a las 21:00 horas (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más