Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Cuánto tiempo estará fuera Marco García con Pumas de la UNAM?

Por Luis Sánchez

-

Malas noticias para los Pumas de la UNAM, ya que su centrocampista mexicano Marco García puede perderse todo lo que resta el torneo Clausura 2022 tras su lesión en la jornada 2 ante Gallos Blancos del Querétaro.

Marco García sufrió una lesión de fractura de peroné y debido a estos problemas el jugador tendrá que pasar por el quirófano y el panorama no es nada alentador para el cuerpo técnico de los Pumas de la UNAM.

La directiva y cuerpo técnico lanzo un comunicado sobre el caso del jugador pero no dio a conocer en si el tiempo en el cual estará fuera el centrocampista en este torneo Clausura 2022 tras su lesión.

Leer más: Toluca FC: 'Nacho Ambriz' destaca el cambio de actitud en sus jugadores

De acuerdo con el diario Récord, la cirugía se llevará a cabo una vez que la inflamación de la zona lesionada disminuya, por lo que de momento no hay una fecha para que se lleve a cabo la operación.

Por su parte, Rodrigo Celorio señaló que se estima que el tiempo de recuperación del jugador sea de aproximadamente 3 meses. Es decir, que García estaría de vuelta entre mediados y finales de abril, probablemente para las últimas 3 o 4 jornadas del Clausura 2022 y Liguilla si los Pumas avanzan.

Leer más: Liga MX: Tigres trabaja fuerte para su duelo de la jornada 3 ante Pumas

Si se da el caso que el pronostico sea acertado, Marco García se perdera los juegos ante Tigres, Tijuana, León, Atlas, América, Santos, Mazatlán, Cruz Azul, Necaxa, Juárez y Puebla.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más