Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Cuántos títulos ha ganado Atlas de Guadalajara en su historia?

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Atlas de Guadalajara se instauró en las semifinales del Grita x la Paz Clausura 2022 de la Liga MX luego de eliminar con máximo dominio a su acérrimo rival Chivas de Guadalajara, en el Clásico Tapatío, por un resultado global de 3-2. 

Los dirigidos por Diego Cocca sueñan con volver al podio con el título en su poder cinco meses después de haber alcanzado el título del Grita México Apertura 2021, después de sufrir una dolorosa sequía de 70 años sin una copa mexicana en su historia en Primera División.

Como tercero de la tabla clasificatoria el cuadro de la 'Perla Tapatía' se verá frente a frente contra Club Tigres por vez primera en tornos cortos, para esta fase la ida se tendrá que jugar en el Monumental Estadio Jalisco al quedar atrás de los felinos por seis puntos. 

Atlas llega fuerte y concreto que su misión es regresar a la final, en las últimas semanas probó el nivel con el cual cerró la campaña regular del Clausura 2022 la escuadra del norte, en fase regular igualaron 1-1 en la Calzada de Independencia pero la alteración de este duelo será más elevado al estar en juego el camino hacia la final.

Atlas campeón del A2021 
Jam media

TÍTULOS DEL ATLAS EN SU HISTORIA 

Los Zorros del Atlas se unieron en el olimpo de los campeones del Nuevo Milenio en el terminado Apertura 2021, siendo su segunda corona que se coloca el elenco jalisciense desde que se proclamó campeón en la temporada 1950-51 durante el sistema de torneos largos. 

Los Rojinegros sufrían la persecución de los Potros de Hierro del Atlante en la parte final del campeonato, debía de vencer a su vecino Chivas de Guadalajara para tomar el título, así que el legendario Adalberto "Dumbo" López se colgó el equipo al hombro para anotar el único gol del partido y darle a la Academia su primer campeonato en el famoso Parque Oblatos. 

Festival del Atlas al ser campeón 
Jam media

Te recomendamos leer 

Desde entonces pasó siete décadas para regresar a ese momento especial que el actual elenco de Diego Cocca vivió tras vencer en penaltis a León, el antecedente más cercano había sido en Verano de 1999 durante la generación de Rafael Márquez que terminó subcampeón en penaltis contra los Diablos Rojos del Toluca.  

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más