Deporte

Liga MX: ¿Cuántos títulos ha ganado Club América en su historia?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Club América se encuentra entre los cuatro mejores del Torneo Grita x la Paz Clausura 2022 de la Liga MX después de superar a Club Puebla por 4-3 en los Cuartos de Final, su próximo camino será enfrentar al líder Tuzos del Pachuca en las semifinales. 

Los comandados por 'Tano' Fernando Ortiz ingresaron a la liguilla de manera directa después de conseguir una invencible etapa de victorias desde la jornada 12 para colarse como cuarto lugar, y estar a una eliminatoria de la Gran Final del campeonato doméstico.

América desafío la logística y claro que la levantada, como en su momento dijo Fernando Ortiz, valdría superar los Cuartos de Final que se había convertido en la estación enemiga de las águilas después de dos años y medio con Miguel Herrera y Santiago Solari como sus entrenadores. 

El interinato del exjugador (Ortiz) vino a dar una lección y como un equipo grande Club América se levantó de su propia esquina para regresar a la zona alta de la clasificación y ser encontrado entre los mejores del Clausura 2022, aún cuando lo daban por eliminado desde primera ronda. 

América agradece a la afición 
Jam media

Las águilas no la tendrán fácil contra los Tuzos del Pachuca, en fase regular cayeron 3-1 durante su debacle con Santiago Solari, tratará de sacar un buen resultado en el Azteca para ir al Hidalgo con ventaja para tratar de eliminar al máximo favorito, y pensar en levantar su decimocuarta corona de la Liga MX.

TÍTULOS DEL CLUB AMÉRICA EN SU HISTORIA 

La escuadra emplumada es la que mayor número de campeonatos exhibe en su vitrina. Con trece laureles concreta el mayor récord de un equipo mexicano tras ser campeón, misma que intenta acrecentar al indagar la manera de cómo conquistar la decimocuarta estrella en la Primera División.

América festeja la corona trece
Jam media

Te recomendamos leer 

América se congratuló por primera ocasión en la temporada 1965-66 para posterior ganar los trofeos de de los certámenes: 1970-71, 1975-76, 1983-84, PRODE 1985, 1987-88, 1988-89, Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018. Su oportunidad más cercana por la catorce ocurrió en la final del Apertura 2019 pero perdió en penaltis ante Monterrey

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más