Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Cuauhtémoc Blanco felicita a Sebastián Córdova por recrear su festejo

Por Alan Caña

-

México.- Todos están hablando del festejo de Sebastián Córdova de si estuvo bien, o si fue una falta de respeto para el rival, pero mientras esas discusiones el creador del minuto festejo en la Liga MX, Cuauhtémoc Blanco, ahora Gobernador de Morelos no dudó en reaccionar ante gran homenaje que le hicieron en unos Juegos Olímpicos. 

Tras el partido de la Selección Mexicana de esta madrugada en donde goleó 6-3 al combinado de Corea del Sur, Cuauhtémoc Blanco utilizó sus redes sociales para agradecer y felicitar primero al equipo mexicano por su pase a las semifinales pero tambien para dedicarle un momento al festejo del nuevo "10" de las Águilas, número que el "Temo" usó por mucho tiempo en la Liga MX.

"Felicidades a la Selección Mexicana por su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020. Excelente festejo de Sebastián Córdova", se lee en la publicación.

Por si fuera poco la exestrella de la Liga MX comparó en esa misma publicación la instantánea del canterano americanista con su icónica fotografía luego de anotarle gol al Atlas e ir a festejárselo en la cara a Ricardo La Volpe en la cancha del Estadio Azteca. Córdova a pesar de las diferencias horarias en Tokio le respondió con un "Ya te la sándwich, gracias ídolo". 

Leer más: Tokio 2020: Sebastián Córdova celebra gol como Cuauhtémoc Blanco

Este 2021 no ha sido la única ocasión que le han recreado uno de sus icónicos festejos pues en el más reciente Clásico Nacional en la Liga MX, Henry Martín se encargó de traer los recuerdos de esos festejos del "Divo de Tepito", primero con la "Temo señal" y para su segundo gol con la clásica imagen del torero estacando al toro. 

Origen del festejo de Cuauhtémoc Blanco

El tema de Blanco y Ricardo La Volpe en el Club América en la primera faceta del argentino en la Liga MX al mando del equipo azulcrema no dejó nada contento a Cuauhtémoc que desde ahí los roses comenzaron a verse más fuertes entre ambos. Una de las principales razones era la manera tan mala que La Volpe trataba a lo juveniles. 

Así festejaron ambos jugadore en su momento | Foto: Twitter

A todo eso se le unió que por algunas ocasiones a él tambien le tocó algún regaño, algo que no le gustó para nada. Luego de un poco tiempo el argentino se fue el equipo pero el destino los volvería a unir poco después. Fue un 29 de septiembre de 1999 cuando la Liga MX los unió de nuevo en el Azteca, Blanco con América y La Volpe al mando del Atlas. 

El momento no podía ser mejor. Luego de una excelente jugada del equipo americanista que culminó con el del "Temo" la primera reacción de él fue correr hacia las bancas donde estaba parado el argentino, Blanco se recostó como un "modelo" y dejó para la posteridad la imagen. Así se vivió uno de los momentos más tensos del futbol mexicano por la irreverencia del jugador.

Con los años La Volpe llegó a la Selección Mexicana y ahí se cobró la humillación pues para para el Mundial de Alemania 2006 el argentino dejó fuera de la convocatoria a Cuauhtémoc Blanco en su mejor momento.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en