Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Dan el golpe! La Franja del Puebla toma ventaja en el juego de ida de Cuartos de Final ante León

Por Luis Sánchez

-

La Franja del Puebla aprovechó la localía y se impuso a los Panzas Verdes del León con goles de Parra y Araújo, Por la vista anotó Barreiro. Con este resultado, los poblanos toman ventaja en la llave de Cuartos de Final de la Liga MX.

El director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón tuvo que imponer una estrategia más agresiva para este partido de ida ante el León que hizo efecto jugando como locales. Puebla hizo un trabajo muy fuerte en al media cancha para cortar el ataque delos del bajío y así poner para los embates.

Para este juego Larcamón dio la sorpresa al dejar en la banca a Guillermo Martínez, uno de los goleadores más letales por parte de la Franja del Puebla en la fase regular.

Leer más: Liga MX: Directiva de Cruz Azul tiene en la mira a Diego Valdés para el siguiente torneo

Puebla se vio abajo en el marcador a los 28 minutos a raíz de un error de marca en una jugada a balón parado que Barreiro, con una media vuelta dentro del área, que se convirtió en gol.

Tras el gol, la Franja del Puebla no bajo los brazos y comenzaron a tejer un ataque bravio para incomodar el arco de los Esmeraldas del León. Un minuto después del gol del León, Puebla aprovecho un descuido en la salida del portero Rodolfo Cota, para que Ferrareis lo notara y habilitara a Parra, quien empujó al fondo para el gol del empate.

Para la segunda parte, La Franja del Puebla tuvo un lamentable suceso, al salir por lesión Christian Tabó y con pronóstico reservado para el duelo de vuelta ante los Esmeraldas del León.

Nicolás Larcamón saco de la banca a Guillermo Martínez para reponer un poco la profundidad con un delantero de punta en el encuentro.

Llegadas.

Martínez se acoplo rapidamente al juego y al minuto 67 encontró con un balón, solo y de frente al arco, pero lo estrelló en la humanidad de Cota dejando escapar el segundo gol para los locales.

Puebla aumento en su ataque y al minuto 78 Maximiliano Araujo aprovecho un espacio que l defense del León le dio para disparar una raya que entró pegada al palo izquierdo de la portería de Cota. Era el 2-1.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más