Deporte

Liga MX: Dani Alves estaría en la orbita de Pumas para el Apertura 2022

Por Alan Caña

-

México.- A horas de que inicie el torneo de la Liga MX se estaría cocinando una bomba para el equipo de Pumas o al menos así lo han reportado medios en Brasil quienes aseguran que el equipo Universitario estaría en platicas con Dani Alves pera llevarlo al equipo mexicano en este Apertura 2022. Según la prensa sudamericana Pumas y Tigres son dos de los equipos que han preguntado por los servicios del lateral.

Esta noticia se dio a conocer hace unas horas cuando UOL, un portal brasileño difundió que Alves ha estado teniendo conversaciones con Pumas para poder llegar a un acuerdo para su contratación. Esta negociación por ahora sería solo un rumor, pero no estaría tan lejos dado que Dani Alves tiene en sus manos el poder de su carta y es agente libre por lo que lo único que sería la preocupación de Pumas sería el pago al jugador.

Dani Alves hace algunas temporadas había sido ofrecido para el futbol mexicano bajo las mismas condiciones pero decidió que aún tenía una oportunidad más en el futbol de Europa por lo que fue contratado por el Barcelona con el que jugó el último semestre pero que ya no continuó y se despidió del mismo. Ahora el brasileño quiere jugar y se ha ofrecido en sus redes sociales presumiendo sus logros en espera de encontrar un nuevo club.

Una de las limitantes que el jugador puede tener para llegar a la Liga MX o a cualquier otra liga es el tema de la edad. Alves tiene ya 39 años y eso le pone un en duda para cualquier equipos si es un movimiento responsable y que va acorde a lo que busca el equipo. En el caso de Pumas, la salida de Alan Mozo le podría dar cabida al jugador por la banda derecha pero el tema del dinero detendría todo pues Pumas ahora no tiene la solvencia necesaria para ello.

Te recomendamos leer

Tigres quien fue otro de los equipos que supuestamente hicieron preguntas por el jugador tambien tendría ese problema con la edad pues al ser un jugador con mucha experiencia podría repercutir en la formación de jugadores de cantera a quienes le taparía su oportunidad para dejarlo jugar a él. Por ahora todo se trata de un rumor aunque no queda del todo descartado. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias