Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Daniel Aguilar, del Puebla, fue operado por una fractura en la clavícula

Por Ana Patricia Spindola

-

El Puebla se mantiene líder e invicto en el Clausura 2022, aunque para sus próximos compromisos tendrá que lidiar con la baja de un jugador. Se trata de Daniel Aguilar, quien sufrió una fractura en la clavícula derecha el pasado sábado y estará ausente por más de un mes. 

Por medio de redes sociales, la Franja informó que Aguilar sufrió la fractura en el juego ante Cruz Azul con la categoría Sub-20 el pasado sábado 5 de marzo. Por ello, el mediocampista tuvo que someterse a una cirugía, la cual se realizó exitosamente. 

Según el comunicado del club poblano, se estima que la recuperación del jugador tarde alrededor de 6 semanas, por lo que estaría de regreso hasta la Jornada 15, en la que el Puebla enfrentará al Pachuca si el torneo se reanuda con normalidad.

Leer más: Liga MX: Tigres y Rayados tendrían alternativa para erradicar la violencia en los estadios

El Clausura 2022 es el segundo torneo en el que Daniel Aguilar causará baja por un largo tiempo, pues en el pasado Apertura 2021 sufrió una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda en el juego ante Rayados en la Jornada 1 del certamen. 

El mediocampista apenas estaba retomando actividad este semestre y el partido ante Cruz Azul fue el primero en el que sumó minutos después de su lesión. No obstante, solo pudo jugar 20 minutos pues tras una caída sobre su hombro tuvo que salir del campo y se confirmó la lesión. 

Leer más: Liga MX: El Pachuca buscará su quinto triunfo como visitante en el Clausura 2022 cuando visite al Toluca

Aguilar es el segundo lesionado de gravedad que tiene el Puebla en el Clausura 2022, pues Kevin Ramírez sufrió una "ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda" y se perderá el resto del torneo. Con ello, las alternativas para Nicolás Larcamón quedarán reducidas aunque el técnico todavía cuenta con jugadores como Jordi Cortizo, Javier Salas, Diego de Buen, Federico Mancuello y Pablo Parra. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más