Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Darwin Machís se convierte en un posible refuerzo para el Club América

Las bajas de Renato Ibarra y la inminente salida de Nicolás Benedetti dejan la puerta abierta para un refuerzo que llegaría desde Europa.

Por Alan Caña

-

México.- El mercado de transferencias de la Liga MX está por terminar pero aún hay tiempo para alguna que otra compra, eso lo sabe muy bien América que estaría ya con el interés con un seleccionado venezolano que milita en Europa, se trata de Darwin Machís quien ya se encuentra en los radares del equipo mexicano.

En las últimas horas el nombre del venezolano se ha hecho más frecuente en la Liga MX, y es que la necesidad de América de encontrar a un revelo para los jugadores que han sido bajas por lesión y por falta de actividad es de prioridad.

Pero aunque se ha mencionado mucho al sudamericano se ha sabido gracias al reportero Daniel Nohra que por el momento no hay una negociación entre el Club América y Machís para llegar a la Liga MX. Lo que sí es que hay interés de ambos lados pero analizarían la posibilidad para hacer una oferta seria al Granada por el venezolano.

Leer más: Liga de Expansión MX: Humberto "Chupete" Suazo regresa al futbol mexicano con Raya2

"La historia de Darwin Machís y el Club América viene así: el interés es mutuo. Para ambos es atractivo, pero de momento no hay una negociación en marcha. Analizan la viabilidad de la operación antes de hacer una propuesta formal a Granada y al jugador", comentó en sus redes sobre su posible llegada a la Liga MX.

El atacante del Granada podría llegar al Club América | Foto: Captura

Algo para tomar en cuenta y que es un riesgo es que Darwin Machís es propenso a lesiones, en los últimos meses ha sufrido de mucha inconsistencia para poder brillar en su equipo como en selección. De acuerdo con Transfermarkt el extremo por izquierda de 28 años tiene un valor de 10 millones de euros ahora en su punto más alto con el equipo español.

Su carrera la ha hecho prácticamente en el futbol ibérico con participaciones en clubes como Hércules, Recre Granada, Granda, Huesca, Leganés, Cádiz. Ha probado suerte en Italia con el Udinese, en Portugal con el Guimaraes B. Su equipo de debut fue en el Mineros de Venezuela en el 2012. Con selección ha sido llamado en 28 ocasiones desde al 2011 y ha marcado 6 goles. 

Hay 4 personas atrapadas arriba de árbol en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en